El Día en Minutos | 29 de diciembre de 2022

*Sorprende positivamente el índice manufacturero de la Reserva Federal de Richmod.

*En línea con el estimado del mercado, se contabilizaron 225 mil nuevas solicitudes para el seguro por desempleo en EUA al cierre de la semana del 24 de diciembre.

*Hirohide Yamaguchi, ex-Subgobernador del Banco de Japón y crítico del actual Gobernador Haruhiko Kuroda, se perfila como candidato para dirigir el instituto central.

*El número de acuerdos para comprar viviendas previamente ocupadas en EUA cayó por sexto mes consecutivo y alcanzó su peor nivel mensual en 20 años tras una variación mensual de -4% durante noviembre.

*Rusia rechaza el plan de paz del presidente ucraniano Zelenskiy  y demanda que Ucrania acepte la anexión de las cuatro regiones ucranianas por parte de Rusia.

*Futuros de EE.UU. subieron mientras el mercado se dirige a los últimos días de negociación del 2022.

Entorno y economía

El índice manufacturero de la Reserva Federal de Richmond registró una lectura de 1 punto en diciembre, desde un nivel de -9 en el mes anterior. Así, el índice superó la mediana de la encuesta a analistas (-10), donde ninguno de los participantes anticipa una lectura positiva. También cabe destacar que el distrito federal de Richmond representa el 9.1% del GDP de EUA. A su interior, el componente de envíos aumentó a 5 desde una lectura previa de -8 mientras, apoyado principalmente por el subcomponente de volumen de nuevos envíos que moderó su registró negativo, al pasar de -14 a -4. Asimismo, se vio una relativa mejora en el rubro de capacidad de uso, con un registro de -10 desde -16 en noviembre; y en el número de empleados que regresó a terreno positivo (3) por primera ocasión desde agosto pasado. Finalmente, los niveles de inventarios de materias primas se mantuvieron sin cambios en 24.

Mercados y empresas

Los futuros de EE.UU. subieron mientras el mercado se dirige a los últimos días de negociación del 2022. Los principales índices de Estados Unidos cerraron ayer con rendimientos negativos. El día de hoy, los futuros muestran movimientos positivos: Dow Jones 0.8%, S&P 1.2% y Nasdaq 1.6%. Las acciones de Estados Unidos se dirigen a su peor año desde 2008. Los mercados europeos ganan 0.3%. Los mercados asiáticos tuvieron un comportamiento negativo: Japón -0.9% y China -0.4%. En México, el IPC cayó -1.5% alrededor de los 49,648 puntos. Al momento, los rendimientos de los bonos a 10 años en EE.UU caen 0.7pb a 3.8%. El petróleo se ubica en $78 dólares por barril, bajando 1.2%. Los precios de los metales muestran un comportamiento mixto: Oro 0.2%, Plata 1.7% y Cobre -0.6%. Finalmente, las criptomonedas ganan terreno.

Noticias corporativas

*Cal-Maine tuvo ganancias por debajo de las estimaciones, sin embargo debido a los altos precios de los huevos mostró ventas récord.

*Southwest Airlines lucha por recuperarse de los problemas que causaron los miles de vuelos cancelados.

*Lockheed Martin impugna la adjudicación de un contrato de helicópteros del ejército de EE.UU.

*Inmunogen anunció que la directora financiera, Susan Altschuller, no regresaría de su pausa.

*La escisión de GE, GE HealthCare Technologies, se unirá al S&P 500 cuando comience a cotizar como una empresa pública separada el 4 de enero.

*Apple cerró el miércoles en un mínimo de año y medio.

Facebook Comments