El Día en Minutos | 27 de mayo de 2022

El Top

*Se confirma la desaceleración de la inflación en Estados Unidos.

*Inversión extranjera directa registra crecimiento anual de 20.29% en 1T22 (19,427mdd), de acuerdo a cifras de Banxico.

*19.1% de los vendedores de casas en Estados Unidos redujeron precios en las últimas 4 semanas, la mayor proporción desde octubre 2019: Redfin.

*Taiwán y EE.UU. sostendrán conversaciones para profundizar la cooperación económica, contra las advertencias de Pekín.

*La Cumbre de la Unión Europea que inicia el próximo lunes podría ser la última oportunidad para aprobar un embargo al petróleo ruso.

*Se contraen las utilidades de empresas industriales en China durante abril (-8.5% m/m; -16.2% a/a), su peor caída desde abril de 2020.

*Tether emite ‘stablecoin’ con tipo de cambio fijo frente al peso; espera participar en el mercado de remesas.

*Futuros de índices mixtos al término de la semana donde se busca romper racha de pérdidas semanales para algunos índices.

Entorno y economía

Se modera la inflación en Estados Unidos durante abril. La inflación medida por el Deflactor del Gasto de Consumo Personal en Estados Unidos (PCE, por sus siglas en inglés) se moderó a 6.3% anual en abril (vs. 6.6% mar.), de acuerdo a datos publicados por la Oficina de Análisis Económico. Mes a mes la inflación fue de apenas 0.2%, el menor crecimiento mensual en al menos 7 meses. Por su parte, el componente subyacente registró un incremento mensual de 0.3% y se desaceleró a 4.9% anual, con lo que ligó dos meses consecutivos de desaceleración para alcanzar sus niveles más bajos desde el año pasado. Los datos señalan que podría haberse alcanzado ya el pico en la inflación y, a partir de ahora, será importante que continúe su descenso al 4.3% estimado por la FED para el cierre de 2022 y 2.5% para 2023. Las últimas minutas de la Reserva Federal confirmaron que aún se realizarán dos incrementos de 50 pb a la tasa de interés de política monetaria en las reuniones de junio y julio; pero después de eso, los movimientos dependerán del descenso en la inflación. Los mercados han comenzado a especular en una posible pausa en el ciclo de alzas de la FED hacia septiembre y han comenzado a descontar un ciclo de alzas menos agresivo; aunque el entorno permanece incierto. Otros datos publicados confirmaron un crecimiento de 0.9% mensual en el consumo personal (0.7% real) a pesar de una desaceleración en el crecimiento de los ingresos (0.4% m/m). Esto sugiere que el consumo se mantiene firme, muy probablemente respaldado por el crédito.

Mercados y empresas

Futuros de índices mixtos al término de la semana donde se busca romper racha de pérdidas semanales para algunos índices. Los futuros de índices estadounidenses reportan movimientos mixtos: Dow Jones -0.1%, S&P 500 +0.1% y Nasdaq +0.3%. Al momento, los índices europeos reportan movimientos positivos. Euro Stoxx 50 0.8%, FTSE 100 0.2%, y DAX 30 0.7%. Los índices asiáticos también tuvieron resultados positivos, Nikkei 0.7% y Shanghai 0.2%. En México, el IPC cerro el día de ayer con una ganancia de 0.8%. Al momento, los rendimientos de los bonos a 10 años en EE.UU. reportan pérdidas y se colocan en 2.74%, que representa cambio de 1.09 pb. Al momento, el petróleo se coloca en $113.29 dólares por barril y que representa una pérdida de 0.7%. Los precios de los metales tienen movimientos positivos: oro 0.1%, plata 1.4% y el cobre 0.5%, al mismo tiempo las criptomonedas registran resultados negativos, Bitcoin 1.0%.

Noticias corporativas

*Big Lots reportó ingresos y utilidades por debajo de lo esperado, también redujo sus estimados para lo que resta del año.

*Pinduoduo reportó ingresos y utilidades mejores a las estimadas, gracias a las nuevas restricciones en China por casos de Covid que impulsaron las ventas por internet en todo el país.

*Cannopy Growth reporto ingresos menores a los esperados y una pérdida mayor a la esperada.

*Costco reportó ingresos y utilidades mayores a las esperadas, pero sus márgenes se redujeron en casi 1% respecto al año anterior por incrementos en costos.

*Gap reportó ingresos menores a los esperados y una pérdida en el trimestre mayor a la esperada, así como redujo sus estimados para el resto del año

*Red Robin Gourmet Burgers reportó ingresos mayores a los estimados, así como una pérdida menor a la esperada.

*Dell Technologies reportó ingresos y utilidades mayores a los estimados, sus ingresos llevan 9 trimestres consecutivos superando las expectativas de analistas.

Facebook Comments