El Día en Minutos | 27 de abril de 2018

La economía estadounidense se desacelera en 1T18

El crecimiento de la economía más grande del mundo se desaceleró con respecto al último trimestre de 2017 y registró una expansión de 2.3% en el 1T18 (vs 2.9% en 4T17). El consumo privado experimentó su menor expansión desde 2013 (1.1%), algo sólo contrarrestado parcialmente por la inversión (7.3%). Los datos del primer trimestre han sido persistentemente débiles en los últimos años, algo que algunos analistas atribuyen a un efecto estadístico que el Buró de Análisis Económico está tratando de resolver. Aun así, los datos publicados esta mañana superaron estimados y fue el mejor primer trimestre desde 2015. Se espera que la economía vuelva a tomar fuerza en los trimestres restantes del año. Resaltan los datos de costos laborales (0.8% trimestre a trimestre, vs. 0.7% e.) que también se elevaron más de lo estimado y podrían contribuir al repunte de la inflación, algo esperado por la Reserva Federal.

Banco Central de Japón mantiene estímulo a la economía

En su reunión de dos días, el banco central japonés mantuvo su política monetaria intacta, bajo un compromiso de lograr el objetivo de 2% de inflación. El banco central omitió mencionar una fecha en la que espera alcanzar su objetivo, dejando claro que el final del programa de estímulo vendrá una vez que se éste se alcance, sin importar si esto sucede antes o después de lo estimado por el banco, confirmó el gobernador Kuroda. El gobernador cree que hay una buena posibilidad de que la inflación alcance y rebase su objetivo en 2019, pero los inversionistas no olvidan que el organismo ya ha retrasado la fecha estimada al menos en seis ocasiones en el pasado.

El Reino Unido registra su tasa más baja de crecimiento desde 2012

Datos publicados esta madrugada mostraron mayor desaceleración en la economía británica y elevaron las dudas con respecto a un alza más en las tasas de interés esperada para mayo. La economía creció 1.2% a tasa anual en el 1T18, algo que se atribuye parcialmente a las complicadas condiciones climáticas del último invierno, pero en mayor medida a la caída de la actividad en construcción durante marzo y la desaceleración en el sector industrial y de servicios. La Libra cae 1.16% frente al dólar bajo expectativas de que estos datos obligarán al Banco de Inglaterra a postergar el alza de tasas.

Empresas

Funo anuncia que cerró la adquisición de la propiedad Montes Urales 620

El precio de adquisición fue de $60 millones de dólares por un total de 17,087 m2 de área bruta rentable. Estiman que una vez que esté totalmente ocupado genere US$ 4.8 millones de ingreso neto operativo anual.

Reportes

Bimbo reportó sus resultados para el 1T18, en línea con nuestros estimados en ingresos pero sorprendiendo de manera positiva en EBITDA

Los ingresos totales crecieron 1.6% (vs. 1.8%e) a causa del sólido desempeño en México. A nivel EBITDA observamos un avance de 12.2% (vs. -3.5%e), con un margen EBITDA de 9.7% una expansión de 90 puntos base. Sugerimos cautela hasta no ver una recuperación más clara en las operaciones fuera de México, por lo que reiteramos nuestra recomendación de MANTENER con un mismo precio teórico de $48 por acción.

Gfnorte dio a conocer cifras sobresalientes en su reporte del 1T18

Reportando crecimientos de doble dígito en sus ingresos y utilidades, así como un sano nivel de cartera.

BSMX reportó utilidades correspondientes al 1T18 mayores de las esperadas. Estas estuvieron beneficiadas por un incremento en el margen financiero y mayores ingresos por comisiones, así como por una caída, no esperada, en las provisiones por riesgos crediticios.

Televisa reportó sus resultados del 1T18

Fue un trimestre positivo, ya que si bien los segmentos de Sky, Cable y Otros negocios quedaron cortos respecto de nuestras expectativas, el crecimiento observado en los ingresos por publicidad pudiera apoyar la idea de que el cambio en el esquema de cobro de publicidad funciona. Las ventas consolidadas aumentaron +3.9% (vs. +5.3%e) mientras que el EBITDA se expandió +7.4% (vs. +1.8%e).

AC reportó sus resultados del 1T18, en línea con nuestros estimados. Los ingresos incrementaron 49.7% (vs. 48.4% e), mientras que el EBITDA lo hizo a ritmo de 18.2% (vs. 23.6% e).

Peñoles reportará sus resultados del 1T18 probablemente hoy en el transcurso del día

Serán cifras positivas ayudadas por mayores volúmenes de plata y mayores precios del oro, zinc y cobre. Mientras que el margen pudiera reducirse por la apreciación del peso.

Facebook Comments