El Día en Minutos | 26 de agosto de 2022

El Top

*La balanza comercial de México vuelve a presentar déficit durante julio (5,958M USD); exportaciones caen (-) 0.26% mensual, importaciones (-) 3.13%.

*Miembros de Banxico preocupados por el posible inicio de un proceso de desanclaje de las expectativas de inflación a mediano y largo plazo, revelan minutas.

*La inflación (PCE) en Estados Unidos se moderó a 6.3% anual en julio; ingreso y consumo personal crecen menos de lo esperado.

*Putin firmó un decreto para incrementar el tamaño del ejército ruso a 1.15 millones de elementos.

*Futuros de EE.UU. caen a la espera del discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell.

Entorno y economía

Déficit en la balanza comercial de México. Cifras oportunas del INEGI registraron por cuarto mes consecutivo un déficit en la balanza comercial del país. Durante julio el déficit fue por 5,958 millones de dólares y, para los primeros 7 meses del año, el déficit acumuló 18,904 millones de dólares, cifra históricamente alta. Las exportaciones en el mes vieron una contracción ligera de (-) 0.26%, tras una caída de 6.05% mensual en las exportaciones petroleras (conforme los precios del crudo a nivel global bajan) y un crecimiento de 0.24% mensual en las exportaciones no petroleras. A tasa anual la expansión de las exportaciones fue de 18%. Las exportaciones manufactureras (11.8% anual), especialmente las automotrices (12.5%) han moderado su ritmo de crecimiento, después de un fuerte rebote a inicios de año. En cuanto a las importaciones, éstas también retrocedieron (-3.13% mensual), por caídas en importaciones petroleras (-6.91%) y no petroleras (-2.44%). Por tipo de bien, retrocedieron las importaciones de bienes de consumo (-3.34%) e intermedios (-3.39%), mientras que las de bienes de capital casi no registraron cambio (-0.02%). A tasa anual, las importaciones mantienen un ritmo de expansión mayor a las exportaciones (16.7%) y ello explica el déficit de la balanza, a medida que el mercado interno ha tenido una recuperación firme en la primera mitad de este año.

Mercados y empresas

Futuros de EE.UU. caen a la espera del discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell. Los principales índices estadounidenses cerraron ayer con ganancias. El día de hoy, los futuros de los mercados en EE.UU. indican movimientos negativos: Dow Jones -0.2%, S&P -0.2% y Nasdaq -0.3%. Los mercados europeos mostraron pérdidas, con el Euro Stoxx 50 abajo -0.1%. Los mercados asiáticos registraron un comportamiento mixto: Japón 0.6% y China -0.3%. En México, el IPC cerró con movimientos positivos 0.5%, ubicándose en los 47,724 puntos. Al momento, los rendimientos de los bonos a 10 años en EE.UU suben 2.9pb a 3.0%. El petróleo se ubica en $93 dólares por barril, subiendo 0.7%. Los precios de los metales suben (excepto el oro). Finalmente las criptomonedas pierden terreno.

Noticias corporativas

*Amazon.com anunciará una oferta para comprar Electronic Arts.

*Gap sorprendió con ganancias trimestrales. Los resultados fueron ayudados por un salto en ventas de Banana Republic.

*Affirm Holdings anunció una pérdida mayor a lo esperado y una Guía más débil para el 2022.

*Everbridge está explorando opciones estratégicas incluyendo una posible venta.

*Dell Technologies reportó utilidades por debajo de los estimados, a medida que las ventas disminuyeron tras un auge durante la pandemia en las ventas de PC.

*Farfetch superó los estimados de los analistas en el 2T22.

*Workday mejoró su Guía para el resto del año, a medida que más clientes adoptan su software de recursos humanos y financieros.

*Ulta Beauty reportó resultados mejor a lo esperado y mejoró su Guía para el 2022.

*OpenText comprará MicroFocus en $6 mil millones de dólares, incluyendo la deuda.

Facebook Comments