El Día en Minutos | 25 de agosto de 2020

El Top

· China y EE.UU. confirman que ha habido progreso y reiteran su compromiso tras revisión del acuerdo comercial ‘fase 1’.

· Partido Republicano elige formalmente a Donald Trump como candidato a la presidencia.

· Indicadores económicos: la confianza sobre la economía alemana sigue mejorando (Ifo Business Climate Index 92.6, ago.) y se espera que el sentimiento de consumidores en EE.UU. continúe su recuperación (93 e.).

· Gfamsa anuncia la admisión de su solicitud de concurso mercantil.

· Financial Times menciona que el gobierno de EU considera acelerar el desarrollo de una vacuna desarrollada por AstraZeneca.

· Delta está listo para otorgar licencia a más de 1,900 pilotos en octubre.

Entorno y economía

Los representantes comerciales de China y EE.UU. sostuvieron esta madrugada conversaciones para revisar el acuerdo comercial ‘fase 1’ y reafirmaron su compromiso e intenciones de cooperación para lograr sus objetivos. De acuerdo al Ministerio de Comercio de China, ambos países acordaron en crear las condiciones para seguir avanzando en el éxito del acuerdo. La revisión se concentró en temas de propiedad intelectual, la eliminación de obstáculos a empresas estadounidenses para participar en el mercado de servicios financieros y en la agricultura, según un reporte de la Oficina de Comercio de EE.UU. También se discutió sobre la necesidad de incrementar las compras de bienes, pues China aún debe cumplir con la compra de 130 mil millones de dólares en productos estadounidenses para alcanzar la meta establecida por el acuerdo, pues en los primeros 6 meses del año sólo ha logrado completar la compra de 70 mil millones. El acuerdo comercial es uno de los pocos elementos de cooperación entre ambas potencias y parece ser muy valorado por la administración estadounidense de cara a la elección.

Mercados y empresas

Seguimiento coronavirus. [Total de casos confirmados en el mundo: 23,838,303 Total de muertes: 817,627]. A nivel global se registraron 213,559 nuevos contagios y 4,344 muertes el día de ayer. El gobierno español rechazó que la economía vuelva a cerrarse por el fuerte brote de la enfermedad en semanas recientes, que colocan al país de nuevo como el epicentro de la enfermedad en el continente. En Alemania, los nuevos casos se aceleraron a sus niveles más altos en 4 meses. En México se registraron 3,541 nuevos casos y 320 muertes el día de ayer, con lo que acumula un total de 563,705 contagios y 60,800 muertes. El 57% de las pruebas realizadas en México dan resultado positivo, señal de que el tamaño del problema en el país sigue siendo subrepresentado por las cifras oficiales.

Mercados en terreno positivo. Los futuros de las bolsas en Estados Unidos apuntan a un arranque en terreno positivo con el S&P500 en +0.3% y Dow Jones en +0.4%, a pesar de que el Nasdaq se encuentra prácticamente plano en -0.0%. De igual forma, los principales índices europeos operan al alza el martes, con el IBEX en +1.4% y DAX en +0.8%, gracias a un mejor sentimiento en relación con las fricciones entre Estados Unidos y China, dado que ambos países siguen comprometidos con la fase 1 de su acuerdo comercial; además, persiste el optimismo en relación con el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19. Por su parte, el WTI cotiza con un alza de +0.6% tras el anuncio de recortes en producción en EU por el paso de 2 tormentas tropicales (Marco y Laura).

Noticias corporativas

Best Buy dice que el crecimiento de las ventas se desacelerará después del auge del trabajo desde casa.

Nasdaq solicitó al regulador estadounidense un cambio de reglas para permitir un listado directo como alternativa para un IPO.

Facebook bloquea grupo crítico de la monarquía tailandesa en medio de presión del gobierno.

TikTok demanda a la administración Trump por la prohibición de EU.

Ant Group, filial de Alibaba, solicita doble cotización en Hong Kong y Shanghái.

S&P ratings afirma calificación BB de Cemex con perspectiva negativa por COVID-19.

Collado confirma que queda absuelta en definitiva del litigio iniciado por Savoy.

Facebook Comments