El Día en Minutos | 23 de agosto de 2021

El Top

*Se estabiliza el crecimiento en Europa durante agosto; servicios se expanden más que las manufacturas por primera vez desde la pandemia.

*Ventas al menudeo en México crecen menos de lo esperado durante junio (17.7% anual vs 20.1% e.).

*Sector servicios en Japón registra su mayor contracción en 15 meses durante agosto por la implementación de medidas de mitigación contra el virus.

*Janet Yellen respalda a Jerome Powell para que se mantenga al frente de la FED por un segundo periodo.

*Economía alemana podría recuperarse menos de lo esperado este año dada la incertidumbre por la pandemia: Bundesbank.

*China vuelve a registrar cero casos de COVID-19 en su territorio tras un mes de la implementación de fuertes medidas restrictivas.

*Mercados internacionales y futuros en EE.UU. positivos.

Entorno y economía

Se mantiene el fuerte crecimiento en Europa. Los PMIs oportunos para el mes de agosto en Europa registraron un crecimiento más acelerado del sector servicios (59.7), que por primera vez desde el inicio de la pandemia se expandieron más que las manufacturas (59.2). Con ello, la economía mantuvo un fuerte ritmo de crecimiento en el mes (PMI Compuesto 59.5). El sector manufacturero continúa experimentando limitaciones para registrar mayor crecimiento, dadas las disrupciones en cadenas productivas y problemas en el transporte de bienes. Los servicios, por su parte, siguen siendo impulsados por la reapertura económica. A pesar del crecimiento de infecciones en la región como consecuencia de la propagación de la variante Delta, las restricciones de movilidad y las medidas de mitigación en Europa se han reducido a su nivel más bajo desde el comienzo de la pandemia, lo que mantiene la reactivación del sector servicios. El grueso de la economía detuvo su aceleración, al registrar cifras ligeramente inferiores a julio, pero se mantiene en niveles de expansión extraordinariamente altos y su promedio de crecimiento en el 3T21 continúa en su nivel más alto de los últimos 21 años. La creación de empleo destacó por segundo mes consecutivo, mientras que la aceleración de los precios de venta parece haber alcanzado un pico, aunque se mantienen en fuerte crecimiento.

Mercados y empresas

Mercados internacionales y futuros de EE.UU. positivos. Los índices de EE.UU bajaron la semana pasada dado que las minutas de la FED señalaron una probable reducción de la compra de bonos para este mismo año. El día de hoy, los futuros de los principales índices en EE.UU. muestran variaciones positivas: Dow Jones +0.3%, S&P 500 +0.2% y Nasdaq +0.3%. Los principales índices en Europa registran un comportamiento alcista después de registrar su peor semana desde febrero. El Euro Stoxx 50 muestra una variación de +0.6%. Los índices asiáticos mostraron un comportamiento positivo. En México, el IPC registró una baja semanal de 0.1%. Los precios del petróleo y metales suben al igual que las critpomonedas.El Bitcoin alcanza niveles de mayo pasado superando los $50,000 dólares.

Grupo Lala anuncia el inicio de la Oferta de Adquisición por Acciones de Lala. El día de hoy, Grupo Lala comunica el inicio de la oferta pública de adquisición por hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social de la Sociedad de las que no es propietario el oferente, ni fideicomisos afiliados, directa o indirectamente. La oferta se lleva a cabo por un precio de $17.36 pesos y se espera que los miembros del Consejo de la Administración de la Sociedad, a más tardar al día décimo hábil posterior al inicio de la oferta pública, escuchando al Comité de Auditoría y Practicas Societarias, den a conocer al público inversionista, su opinión respecto del precio de la oferta. Se espera que la oferta expire el 21 de septiembre de 2021.

Noticias corporativas

*JD.com supera expectativas y adiciona un nuevo récord de usuarios.

*GM hace un llamado a reparación a vehículo eléctrico por riesgo de incendio. Le costaría 1 mil mdd.

*FDA daría aprobación total para comercializar su vacuna a Pfizer este lunes.

*Pfizer compraría al desarrollador de medicinas contra el cáncer Trillium en un acuerdo por 2.3 mil mdd.

*Regulador del RU detiene adquisición de ARM por parte de NVIDIA por competencia. Requiere más investigación.

*El fondo de inversión privada Ares busca levantar $4 mil mdd para invertir en activos emproblemados.

*T-Mobile revela que su incumplimiento de protección de datos afectó a 53 millones de usuarios.

*El Pentágono ordena a líneas áreas privadas de EE.UU. ayudar en la evacuación de Afganistán.

*Ross Stores dio guía de resultados decepcionante debido a variante delta y costos de transporte.

*PayPal permitirá a los clientes comprar, vender y mantener Bitcoins en RU.

*Israel publica estudio donde se demuestra significativo beneficio de una tercera dosis de refuerzo de Pfizer.

*La película “Viuda Negra” dio $125 mdd a los ingresos en línea de Disney.

*Coinbase y MicroStrategy suben a la par de las criptomonedas.

Facebook Comments