El Día en Minutos | 2 de octubre de 2018

Bonos italianos caen a su nivel más bajo en 4 años

Los papeles de deuda italiana continuaron cayendo por tercer día consecutivo y los bonos a 10 años alcanzaron rendimientos de 3.4%, el mayor desde marzo de 2014. Ayer el Ministro de Finanzas, Giovanni Tria, trató de defender las nuevas proyecciones de déficit en Italia ante ministros en la Unión Europea, alegando que la medida debe entenderse en el contexto de una desaceleración económica en Europa y en Italia. Sin embargo, miembros de la Unión mostraron su preocupación por el camino que Italia podría tomar en materia fiscal. El Presidente de la Comisión Europea aseguró que “después de una difícil administración de la crisis griega, debemos hacer todo por evitar una nueva crisis– esta vez en Italia”. El gobierno Italiano debe enviar el proyecto de presupuesto a la Comisión Europea el 15 de octubre para su aprobación. De ser rechazado el proyecto, Italia no está obligado a seguir las recomendaciones de Europa, pero ignorar esas recomendaciones podría recrudecer las fricciones entre Bruselas y Roma.

El petróleo se mantiene al alza

Los precios internacionales de crudo registraron un nuevo máximo en los últimos cuatro años, a medida que las dudas sobre la capacidad de la OPEP para contrarrestar la salida de la producción Iraní en el mercado crecen. Las exportaciones petroleras de Irán cayeron a su mínimo de 2 años y medio, previo a la entrada en vigor de las sanciones estadounidenses (4 nov.); los cargamentos que salen del país islámico se redujeron en 260 mil barriles diarios durante septiembre comparados con agosto. Esto reforzó el alza en los precios del petróleo que han escalado hasta 16% desde mediados de agosto, bajo temores de que la OPEP no sea capaz de suplir la falta de oferta.

Mercados y empresas

Mercados inician la jornada de manera negativa

Los mercados asiáticos presentaron pérdidas generales. La bolsa de Japón disminuyó -0.1%, mientras que Hong Kong lo hizo a razón de -2.4%. Las bolsas de China e India permanecieron cerradas por día feriado. En Europa, continúa la preocupación por la situación política en Italia, posterior a la aprobación de un mayor déficit en el presupuesto de 2019. Al momento, el índices FTSE 100 disminuye -0.14%, mientras que el Euro Stoxx 50 se mantiene sin movimientos. En adición, el Euro decrece -0.3%. Por parte de los mercados americanos, los futuros del S&P 500 (+0.0%), Nasdaq (+0.1%) y Dow Jones (-0.1%) apuntan hacia una jornada con resultados mixtos.

Fibra Hd concluyó la adquisición de 8 unidades inmobiliarias comerciales del portafolio “HD18”

Estas unidades se encuentran en el Estado de México y la Ciudad de México y cuentan con 6,266 metros de ABR y una ocupación del 100%.

Facebook Comments