El Día en Minutos | 2 de marzo de 2021

El Top

· FED reitera mensaje de tranquilidad tras ajustes recientes en los mercados de deuda soberana.

· Biden y AMLO discuten sobre migración, cambio climático y COVID-19 en primera reunión bilateral; seguridad y energía quedan fuera de la agenda.

· Reguladores en China mostraron preocupación por posibles burbujas financieras en los mercados de Europa y EE.UU., además del mercado inmobiliario en China.

· Indicadores IMEF no muestran mejoría de la economía mexicana en febrero.

· Se eleva el desempleo sorpresivamente en Alemania (6%) ante la persistencia de cuarentenas.

· Mercados se estabilizan tras mejor sesión desde junio.

· Tendencias de Wall Street Bets: las empresas más comentadas en el foro de Reddit son RKT, GME y AMC. Destaca que RKT se convirtió en la más mencionada en el último día y se perfila para tener ganancias de doble dígito (+16% aprox.) previo a la apertura del mercado.

Entorno y economía

El Presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, reiteró que el banco central no está preocupado por la reciente volatilidad en el mercado de bonos. En la primera de las declaraciones públicas de los miembros de la Reserva Federal esperadas para esta semana, Barkin reconoció que le preocupa más el mercado laboral. Consideró que los movimientos al alza registrados en las tasas de bonos a mediano y largo plazo en EE.UU. son una reacción natural a una mejor perspectiva de crecimiento. Barkin tampoco consideró que vayan a existir presiones inflacionarias importantes en el mediano plazo y aseguró que en sus conversaciones con líderes de negocios locales no ha visto intenciones de escalar precios por arriba de lo habitual. Los mercados se han estabilizado en los últimos días, después de movimientos poco comunes al alza en las tasas de interés de mercado en EE.UU. la semana pasada, a medida que se descuenta en los precios de activos financieros de deuda soberana una recuperación económica más fuerte. El dólar (DXY) ligó ya 4 sesiones consecutivas de alzas en este contexto.

Mercados y empresas

Seguimiento coronavirus. [Total de casos confirmados en el mundo: 115,096,040; Total de muertes: 2,552,344]. A nivel global se registraron 293,327 nuevos contagios y 6,693 muertes el día de ayer. China se ha propuesto vacunar al 40% de su población para el mes de junio, mientras que en Europa esperan ver mayor eficiencia en el programa de vacunación durante la segunda mitad del año. En India, el número de vacunaciones vio un impulso fuerte después de que el Primer Ministro, Narendra Modi, se vacunara públicamente. La República Checa se mantiene como uno de los países más afectados al momento, con las cifras de hospitalizaciones en nuevos récords y el sistema de salud saturado. En México se registraron 2,343 nuevos casos (2,089,281 acumulados) y 437 muertes (186,152 acumuladas) el día de ayer. Ningún estado de la República se encuentra en semáforo rojo a comienzos de marzo, la gran mayoría está ya en amarillo; Chiapas y Campeche en verde.

Mercados mixtos. Los índices accionarios estadounidenses se perfilan ara una sesión con ligeros cambios a la baja, después de que el día de ayer tuvieron su mejor sesión desde junio 2020, ayudando a contrarrestar las caídas registradas en la semana anterior; al momento, los futuros del S&P500 se encuentran abajo -0.2%, los del Nasdaq -0.1% y los del Dow Jones mantienen un cambio de -0.2%. El optimismo de la sesión previa tuvo que ver con que el rendimiento del bono a 10 años de EE. UU. Que bajó de su máximo nivel en un año y también con la noticia de la aprobación de la vacuna de Johnson & Johnson, agregando una vacuna más para ayudar a combatir la pandemia. Las bolsas europeas mantienen movimientos positivos, con el Euro Stoxx registrando un incremento de 0.4%. Resalta que la inflación de la eurozona en febrero se mantuvo estable mes a mes. Por otro lado, la mayoría de los índices accionarios asiáticos registraron pérdidas, destacan el Shanghai Composite y el HSI ambos abajo -1.2%. En México, el mercado se perfila para una sesión con ganancias, tras dos sesiones consecutivas al alza.

Reportes

FibraMty reportó cifras positivas en el 4T20. Fmty registró incrementos mayores a los anticipados en ingresos totales e ingresos operativos netos (NOI). Esto reflejó la resiliencia de su modelo operativo a pesar de las complejas circunstancias macroeconómicas, por lo que mantenemos que fue un reporte positivo. Los ingresos totales crecieron 4.5% respecto al 4T19 (vs. 1.3%e), esto se debe en gran parte a un efecto cambiario favorable, a que 71.2% de sus ingresos están dolarizados y al eficiente desempeño de las propiedades industriales.

Noticias corporativas

Target superó las expectativas del consenso para el 4T20.

Kohl´s registró utilidades de más del doble de lo esperado.

Zoom Video se perfila para una sesión al alza tras incremento de 369% año contra año en ingresos.

Mercado Libre registró ingresos trimestrales récord.

Novavax y Nio reportaron pérdidas mayores a las anticipadas.

Google se asocia con Allianz y Munich Re para asegurar a sus usuarios de la nube.

eBay y Adevinta venderán unidades de negocio en el Reino Unido para asegurar la aprobaci’on regulatoria para unir sus negocios de anuncios.

Square anunció que inició las operaciones para Square Financial Services, su banco interno.

Cooperativa de energía de Texas se declara en quiebra.

Ahmsa reportó un EBITDA negativo de -$845mdp.

Bio Pappel aumentó sus ventas 5.7% durante el 2020.

GRC en proceso de afiliación de sus marcas.

Facebook Comments