El Día en Minutos | 17 de agosto de 2018

EE.UU. espera mayores concesiones de China

Con el reinicio de las negociaciones entre China y EE.UU. después de más de dos meses de incertidumbre, se espera que China presente una propuesta de mayores concesiones ante las demandas de EE.UU. en términos de reducción del déficit, menores aranceles a la importación y mejor protección a la propiedad intelectual (eliminando la transferencia forzada de tecnología). Las noticias de nuevos encuentros para negociar a finales de este mes han provocado mayor tranquilidad en los mercados globales, pero los mercados accionarios chinos se mantienen bajo presión: el Shanghai Composite retrocedió 1.34% en la sesión de este viernes.

Lira turca se devalúa 5% ante amenaza de mayores sanciones

Se espera que mañana un tribunal de apelación en la ciudad de Esmirna, Turquía, tome una decisión sobre la liberación del pastor estadounidense Andrew Brunson, acusado de conspiración en el intento de golpe de estado a Erdogan en 2016. El Secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, ha declarado que de no ser liberado se implementarían nuevas sanciones a la economía turca. Esto ha revivido las presiones sobre los mercados turcos. También se espera hoy una revisión del perfil y calificación crediticia de Turquía por parte de Standard & Poor’s, con altas probabilidades de que ésta sea degradada.

Menor crecimiento pero inflación aún en trayectoria: Banxico

Las minutas de la última reunión del Banco de México, publicadas ayer, mostraron a un organismo que espera menor dinamismo en la economía este año, pero que mantiene sus expectativas en la tendencia de baja de la inflación aún a pesar del reciente repunte provocado por los precios de las gasolinas. Algunos miembros resaltaron lo importante que será para el futuro de la estabilidad macroeconómica dar seguimiento a las políticas de finanzas públicas del nuevo gobierno. Los datos de inflación de agosto y septiembre, así como la cotización del peso/dólar serán factores esenciales hacia delante de cara a una probable nueva alza en las tasas de interés en octubre.

Empresas

Kof notificó a The Coca -Cola Company qué ejerció su opción de venta del 51% de las acciones de su subsidiaria Coca-Cola Femsa Phillipines.

AMLO se reune con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios. En el encuentro se habló de los proyectos del NAICM y el Tren Maya.

Facebook Comments