CReal anuncia adquisición de negocio de autos en EUA

Análisis Fundamental.
En detalle. Por: Sofía Robles 

Anuncia adquisición del 65% de un negocio de autos usados en Estados Unidos

CReal anunció que adquirió el 65% de ASF Acceptance LLC, una institución financiera con más de 10 años de presencia en el mercado hispano en Estados Unidos, enfocada en ofrecer créditos para la adquisición de autos usados.

AFS es una empresa que tiene presencia en 40 estados con una red de 300 distribuidores de autos usados. Como parte del acuerdo, Crédito Real y ASF definieron en conjunto un plan de negocio en el que la administración actual de ASF quedará al mando, pero con incentivos para que logren diferentes objetivos de rentabilidad planteados. En este sentido, la tasa de crecimiento de ASF en los últimos 3 años ha sido de 40% y se espera crecer a una tasa similar en los próximos años.

Al cierre de septiembre del 2015, la cartera de crédito de ASG ascendía a $74.5 millones de dólares, por lo que al incluirla en la cartera consolidada de Crédito Real, el negocio de autos usados incrementará su participación de 4% a más del 10%.

El monto de la transacción por la participación del 65% fue de $18 millones de dólares, lo que equivale a un múltiplo P/U de entre 5 y 6 veces la utilidad neta recurrente del 2015. Esto se compara favorablemente con el múltiplo P/U al que cotiza actualmente CReal de 10.5 veces.

El objetivo de esta adquisición es diversificar su cartera de crédito y permitir a Crédito Real acceder a una plataforma en el mercado hispano en Estados Unidos que pueda complementarse con su modelo de negocio de autos usados en Dallas.

Al combinar las fortalezas de Crédito Real junto con aquellas de ASF, mismas que incluyen un equipo administrativo con una amplia experiencia y un sólido conocimiento de los clientes del mercado hispano en el país sudamericano, el negocio actual de autos usados para hispanos sin historial crediticio de CReal continuará su expansión, estableciendo así las semillas de crecimiento para los próximos años.

Análisis

Crédito Real consolidará los resultados de ASF a partir del 4T15. A nosotros nos parece que esta adquisición es muy benéfica para la empresa en el sentido en el que va muy de acorde con su estrategia de diversificar su cartera a través de un producto y una región que ya conoce, y que de hecho, actualmente está impulsando con fuerza. Adicionalmente, consideramos que el precio pactado es atractivo y CReal cuenta con niveles muy sanos de capitalización para llevar a cabo la adquisición (Icap 2T15 =40.5%)

Facebook Comments