Comentario de la mesa de cambios 29/06/15

Roberto Galván

Indicadores Técnicos
Hola buenos días,

El mercado mexicano abre con un “gap” importante. Nuestra divisa se ubicó en 15.69 desde el cierre de 15.54 de la semana anterior. El euro por su parte, se ubicaba sobre 1.1165 y abre sobre 1.1015. El yen abre apreciándose hasta 122.8 después de haber cerrado sobre 123.85.

Lo anterior se debe principalmente por la grave situación en Grecia, están a dos días de caer en “default” y durante el fin de semana no pudieron llegar a nada concreto. Grecia por su parte, quiere evitar a toda costa la reducción de los beneficios sociales y los acreedores insisten en que tiene que reducirse el gasto social con la intención de sanear las finanzas públicas. Durante el fin de semana el PM griego Alexis Tsipras dijo que la decisión sobre la reducción de los beneficios sociales, no depende de él sino que tendría que hacer un referéndum para que la gente tome la decisión pero esto sería hasta la próxima semana, y por ahora va cayendo en default técnico a fin de mes.

comm29Hoy esperamos datos de ventas de casas a las 9 de la mañana y la actividad manufacturera de Dallas a las 9:30. Mientras tanto, en Europa a las 8:45 el BCE publicará los detalles semanales sobre la situación del QE (Quantitive Easing).

Técnicamente, observamos niveles sobre la zona de 15.58/15.60 como primer soporte, con un 15.53 como siguiente objetivo para tratar de llenar el gap con el que abrió el mercado. En la parte alta, se observa el máximo histórico hasta el momento como siguiente objetivo de corto –mediano plazo sobre 15.77 con un nivel intermedio sobre 15.68

Saludos y excelente semana.

Facebook Comments