Comentario de la mesa de cambios 23/06/17

Durante la operación nocturna en los mercados internacionales, en la paridad USDMXN, tuvimos niveles de 18.0365 como mínimo hasta el 18.1611 como nivel máximo, esto después de un alza de tasa por parte de Banco de México de 0.25%  para colocarla en un 7.00% anual, esto a causa de las expectativas de Banxico para reducir la presiones inflacionarias causada por la devaluación de nuestra divisa y el alza en los precios de los combustibles mexicanos; justo después del anuncio la divisa buscó el 18.03, sin embargo, esto ante un posible escenario de que el banco central frenara su ciclo alcista para el resto del año a pesar de futuras alzas por parte de la contraparte norteamericana, La Reserva Federal; de igual manera, comentó que las acciones tomadas pueden ser suficientes para reducir la inflación al 3% para el final del 2018.

El día de ayer el representante de comercio de Estados Unidos y una de la principales figuras para la renegociación del TLCAN, Robert Lighthizer, comentó ante una comisión del senado norteamericano que las leyes laborales mexicanas deben ser abordadas en la reestructuración del nuevo acuerdo comercial; Donald Trump recalcó que tiene como prioridad no cesar con las ventas de productos agrícolas a los países que integran el bloque comercial del TLCAN.

El crudo WTI, que actualmente cotiza sobre los $42.84 dpb, y la mezcla mexicana, que cerró ayer en $39.38 dpb, parecen haberse metido en un canal a la baja debido a la sobre producción de crudo por parte de las empresas petroleras norteamericanas, esto a pesar de los comentarios de Arabia Saudita de defender los precios del crudo en los mercados internacionales con recortes de producción por parte del cartel petrolero. En los últimos 20 días los precios del petróleo han descendido en 18%.

Para los niveles técnicos tenemos el 18.00 como soporte con extensión al 17.90, siendo éste el mínimo del año. En la parte alta tenemos 18.14 que, de romperlo, pudiera buscar el 18.50, teniendo resistencias sobre 18.25.

Facebook Comments