Comentario de la mesa de cambios 21/09/15

Roberto Galván

Indicadores Técnicos
Hola buenos días,

La semana anterior se caracterizó por la alta volatilidad previo y post al anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal. El precio de nuestra divisa al igual que el resto de las más importantes del orbe, generó  movimientos  fuertes. El nivel mínimo fue de 16.3657 y rompió las barreras importantes de soporte. Sin embargo, el cierre semanal fue de 16.6550 ya que hubo demanda de dólares. Los importadores buscan precios cercanos a 16.25/16.30 para comprar dólares y de esta manera poder pagar las obligaciones que corresponden a sus proveedores. Sin embargo, los precios por encima de 16.80 los saca de mercado y prefieren esperar para pagar sus deudas en dólares.

Hoy es un día importante para nuestra divisa ya que Banco de México anunciará la decisión de política monetaria. Si bien es cierto que esperamos que mantenga sin cambios, sobre todo porque la FED se mantuvo estable. Estaremos pendientes al comunicado para tener información de las intenciones de Banxico en el futuro inmediato.

Nuestra divisa, ha presentado movimientos desde 16.5585 en la parte baja y alrededor de 16.65 en la parte alta. Esto, durante las primeras horas de operación en Asia y hasta las 7 de la mañana hora de México.

comm21La información que se espera para hoy es limitada sin tomar en cuenta la que ya mencionamos en relación a Política Monetaria en México. En la Unión Americana se espera los datos de Ventas de Vivienda a las 9 de la mañana. Esperamos diferentes comunicados de miembros del BCE destacando el de Peter Praet y Ewald Nowotny en Génova y Austria respectivamente. Por otro lado, Dennis Lockhart, Presidente de la Fed de Atlanta hablará sobre la economía.

Técnicamente y de muy corto plazo, observamos niveles de soporte sobre 16.5550 y 16.52, mientras que las resistencias inmediatas en 16.6750 y 16.70 con extensión hasta 16.77.

El Precio Fix de la jornada anterior, fue de 16.5390, razón por la cual Banxico subastaría dólares a precio mínimo sobre nivel de  16.704390. Cabe destacar, que Banco de México subastará dólares hasta el día último de mes por lo que estaremos pendientes de cualquier comunicado al respecto, ya sea para extender las subastas de dólares o para finalmente retirarlas.

Rangos estimados 16.55/16.67

Saludos.

Facebook Comments