Comentario de la mesa de cambios 16/02/15

Roberto Galvan 

Buenos días.

El viernes se publicaron datos de confianza del consumidor, con resultado menor al estimado, debido a preocupaciones sobre el crecimiento económico en la Unión Americana.

Por otra parte, el precio del barril de crudo ha tenido un comportamiento alcista durante las últimas horas, después de haber caído alrededor de 9.5% y llegar a precios por debajo de $54 dólares por barril la semana anterior; el Brent recuperó toda la caída de la semana anterior y, al momento, se ubica sobre $60.46 dpb, mismo caso para el WTI, cuya caída alcanzó 10.94% hasta $48 dpb durante la semana y, al día de hoy, ya se encuentra sobre $53.10 dpb.

Hoy es feriado en la Unión Americana por el día del Presidente, por lo que los bancos se encontrarán cerrados y no tendremos vencimientos de transferencias.

En Europa hoy continuaron las negociaciones entre la Troika y Grecia para llegar a un posible acuerdo financiero, sin embargo, titulares de los principales diarios electrónicos informan que aún no se llega a nada concreto y, por el contrario, los primeros acercamientos entre el ministro alemán y el nuevo gobierno heleno han mantenido estancadas las negociaciones e, inclusive, con poco esperanzadoras declaraciones de Wolfgang Shauble diciendo “… lo siento por los griegos, han elegido un gobierno irresponsable” (libremercado.com) esperaremos más noticias al respecto.

Técnicamente, para nuestra divisa, nos encontramos con niveles importantes sobre 14.85 y 14.80 en la parte baja, mientras que en la parte alta una resistencia inmediata sobre 14.90 y 14.95 en extensión y para el corto plazo. En un mediano-largo plazo tenemos niveles muy relevantes sobre 14.72 y 15.06

Saludos y suerte.

CDLMDC160215-2

Facebook Comments