Comentario de la mesa de cambios 14/06/16

Iniciamos la jornada de hoy con el precio del tipo de cambio entre 19.00 y 19.0050. Durante la noche, el peso llegó a operar en niveles cercanos a los 19.0240 en la parte alta, mientras que, en la parte baja, tocó el 18.8290, nivel cercano al cierre del día de ayer.

El peso sigue con la senda negativa que inició el jueves pasado, acumulando en tan sólo 4 días 5.04% de depreciación. El anuncio de política monetaria por parte de la FED del día de mañana, el referéndum de Gran Bretaña (junio 23) para ver si permanecen dentro del bloque de la Unión Europea, en donde las últimas encuestas marcan una ligera ventaja hacia el “Leave” y la carrera por la presidencia de los Estados Unidos, en donde incluso hay gente que asegura que la masacre de Orlando podría favorecer a Donald Trump, son algunos de los factores externos que han mostrado aversión al riesgo, motivo por el cual el Peso se encuentra en estos niveles.

En cuanto a datos económicos, las ventas minoristas en Estados Unidos fueron mejor de lo esperado, 0.5% vs 0.3% que se estimaba, mientras que en Europa, la producción industrial mostró un fuerte crecimiento, de 1.3% a 2.0%, mientras que Gran Bretaña mostró malos datos.

Para el día de hoy esperamos un rango inicial de operación entre 18.90 y 19.00, con siguientes niveles en 18.85 y  19.05. El movimiento del peso se ha dado de manera desordenada, por lo que la volatilidad podría seguir y con eso podríamos seguir viendo bandazos importantes.

Facebook Comments