Comentario de la mesa de cambios 10/06/15

Roberto Galván

Indicadores Técnicos
Buenos días,

Después de varios días de presiones sobre las divisas emergentes, entre la jornada anterior y lo que va de la jornada de hoy, todas han tenido una apreciación importante. Nuestra divisa tuvo movimientos desde 15.60 en la parte alta hasta el 15.43 en la parte baja, todo esto hasta las 7 de la mañana y acumula una apreciación de 2.24% en la semana.

comm10Es un hecho que la presión generada por Grecia ha disminuido como resultado de que ayer por la noche mandó una la propuesta a sus acreedores para que continúen con el financiamiento. Si es así, Grecia podría tener liquidez suficiente para pagar el vencimiento que le corresponde a finales de mes. Por otro lado en México, creemos que las presiones generadas por la incertidumbre de las elecciones, también  se han relajado al tener unos comicios hasta cierto punto tranquilos.

Observamos niveles técnicos de soporte sobre 15.40 y un siguiente nivel inmediato de 15.3650 de muy corto plazo con extensión hasta 15.30. Mientras tanto, observamos resistencias sobre 15.46 y 15.51. El soporte de mediano plazo es 15.39 y una extensión hasta 15.2860.

Hoy hay poca información, se publica a las 13 horas el presupuesto mensual en EEUU mientras que en México ya no hay información programada para hoy.

Saludos y suerte.

Facebook Comments