Comentario de la mesa de cambios 08/06/17

A los comentarios del exdirector del FBI James Comey con relación a la obstrucción de la investigación por parte del presidente Trump sobre un posible vínculo entre las elecciones norteamericanas y el gobierno Ruso, los mercados ansiosos porque esta situación llegue a un final y pudiéramos ver turbulencias en la parte norteamericana.

En la mañana de este jueves, el BCE mantuvo sin cambios sus tasas de interés referenciales a lo que siguió una conferencia por parte de su presidente Mario Draghi, quién comentó que pudiera bajar las tasas de interés más si las cosas empeoran pero que los caminos de incertidumbre se han reducido, por lo que necesitan ser pacientes y confiados. Al igual que el BCE no discutió sobre la reducción gradual de compra de bonos.

En la parte de commodities, el petróleo se ha vuelto a presionar a la baja después de que varios países miembros de la liga árabe cortaron toda relación con la península de Catar por supuestamente financiar a grupos de extremistas; de igual manera la EIA (Energy Information Administration) proyectó que los productores norteamericanos pudieran llegar a un record de extracción de 10 millones de barriles por día para 2018 frente a los 9.6 millones que se dieron en 1970; el WTI que actualmente cotiza sobre $45.30 dpb y la mezcla que cerró en $41.94 dpb parecen haber encontrado canal otra vez entre $45.20 dpb y $46.20 dpb, respectivamente.

El día de hoy hay elecciones para primer ministro en Reino Unido a las que llega como favorita la conservadora y actual primer ministra Theresa May, pero que se ha visto reñida frente al avance de su contraparte el laborista Jeremy Corbyn.

En la parte técnica, la paridad USDMXN tiene como soporte 18.16 con extensión hasta  18.08, y en la parte alta 18.25 pudiéndose extender al 18.32; en el EURMXN tenemos como soportes 20.42 con extensión al 20.35 y resistencias 20.55 con extensión al 20.61.

Facebook Comments