Comentario de la mesa de cambios 08/04/16

Indicadores Técnicos. Por: Roberto Galván.

Ayer los precios del crudo, la aversión al riesgo generada por la incertidumbre en los mercados mundiales y los datos un tanto positivos en EEUU, generaron presiones en nuestro tipo de cambio hasta alcanzar niveles de 17.95 en donde se observó  poca entrada de liquidez  aunque constante. Durante la operación en Asia, se publicó el dato de reservas internacionales en China con un aumento a 3,212 bdd desde el anterior de 3,196 bdd, el primer incremento  desde el mes de noviembre pasado.  El precio del petróleo hoy amanece 5.1% por encima del precio de cierre de ayer  en respuesta a la reducción de producción en Rusia.

Además de lo anterior, en las minutas de la reunión pasada los gobernadores del Banco Central Europeo (BCE) acordaron mayoritariamente que serían necesarias acciones importantes  en el próximo futuro advirtiendo que el panorama económico había empeorado.

Ayer hubo una reunión de los 4 últimos presidentes del Fed en donde se les cuestionó  sobre sus acciones cuando fueron Presidentes del Fed, todos coincidieron que las acciones tomadas en los diferentes momentos fueron las precisas para las condiciones  al momento,  aunque muchas de ellas hayan tenido consecuencias en el desarrollo de la economía mundial.

Hoy se han publicado ya datos en México sin grandes cambios y esperamos datos de inventarios mayoristas a las 9 de la mañana en EEUU. Durante la escritura de este comentario  el presidente del Fed  de NY William Dudley se encuentra hablando en Bridgeport, CT. Sobre la economía y a las 8:15 hablará Nowotny del BCE.

Los niveles técnicos del tipo de cambio se observan  sobre 17.70 como soporte inicial y 17.63 como nivel objetivo; el 17.78 como resistencia inmediata  de corto plazo aunque los niveles de resistencia fuerte lo observo sobre 17.88 con pocas probabilidades de ocurrencia en este momento.

Facebook Comments