Comentario de la mesa de cambios 07/07/16

Durante la operación de ayer el mercado rozó el nivel más alto de la semana, influido por la aversión al riesgo. Tanto el yen como el franco suizo  y el dólar se mantuvieron fuertes en la sesión de Asia y parte de Europa, sin embargo, al acercarse las minutas del Fed, ya en operación en América, los mercados tendieron a regresarse previendo un mensaje “dovish” por parte del Banco Central norteamericano (FED) lo que influyó que el peso mexicano llegara a tocar  el nivel  mínimo de  18.70.

Hoy el  mercado  nocturno se comportó  con movimientos entre 18.6045 en la parte baja y hasta el máximo de 18.810 y, a las 7 de la mañana, el mercado se encontraba sobre 18.70, recuperando parte del terreno perdido en la semana, aunque esta apreciación pudiera limitarse, debido a que mañana se publican el dato de nómina  no agrícola y tasa de desempleo en EEUU (un par de datos importantes para la Reserva Federal  y fundamental para la toma de decisiones respecto del alza de tasas en el futuro de corto plazo). Si bien es cierto que en el mercado no se cree que haya un movimiento en la tasa para finales de mes, sí estaremos muy pendientes de cualquier sorpresa que se dé a pesar de que el dato de ayer  ADP  indicaría que el dato de mañana saldría bueno.

Técnicamente veo niveles importantes sobre 18.66 y 18.80, el primero es un nivel en donde se encuentran promedios móviles de corto plazo importantes  y, el segundo, la resistencia, una proyección del movimiento de hoy. De mayor plazo veo 18.58/18.88 como soporte y resistencia, respectivamente.

Facebook Comments