Comentario de la mesa de cambios 07/07/15

Roberto Galván

Indicadores Técnicos
Realmente hay poco  nuevo que decir  sobre la situación económica mundial y sobre todo la política, ha sido “pan con lo mismo” los últimos 10 meses. Ayer el ministro de finanzas  griego Yanis Varoufakis renunció a su cargo y en su lugar  llega un nuevo ministro llamado Euclides Tsakalotos y llega con la esperanza de llegar a un acuerdo decente para ambas partes  tanto para los acreedores como para los gobernantes griegos.

El Banco Central Europea mantendrá la Asistencia  de Liquidez de Emergencia (ELA) para Grecia sin cambios hasta el momento, para evitar que haya una sequía de liquidez mayor a la que ostentan por ahora .

comm07Por otro lado se publicó ya el dato de Balanza comercial en EEUU con resultado mejor al estimado  -41,87B vs -42.7B estimados y a las 9 de la mañana se publicará el dato de Empleos disponibles (JOLT`s) En México se publicó el dato de Confianza del consumidor con un resultado por encima de la expectativa de 92.4   (94.7) y a las 9 de la mañana se publican los datos de reservas internacionales cuyo nivel ha ido  reduciéndose desde  alrededor de 196 mil millones hasta 192 mil millones  y esto se debe a las subastas diarias y extraordinarias que hay servido para reducir la aceleración del precio de nuestra divisa en una fase de reducción de reservas internacionales.

Técnicamente observo niveles importantes sobre 15.85 como resistencia y cercano al nivel máximo observado históricamente (15.8639) con una proyección para el corto plazo marcada sobre 15.90 mientras que en la parte baja veo un 15.78 soporte de corto plazo y una extensión hasta 15.73 nivel observado ayer.

Seguiremos pendientes de  las reacciones de Banco de México y de  lo que suceda en la nueva reunión del Eurogrupo programada para hoy.

Rangos iniciales 15.78/15.85 con siguientes niveles en 15.73 y 15.88

Saludos.

Facebook Comments