Comentario de la mesa de cambios 01/07/15

Roberto Galván

Indicadores Técnicos
Muy buenos días, el precio de nuestra divisa amanece presionado sobre 15.7450/15.75 con movimientos durante la noche desde 15.70 hasta 15.75 como niveles mínimo y máximo respectivamente.

La gran noticia fue el “Default” en el que cayo Grecia con sus acreedores y que la Primer ministra Alemana, Ángela Merkel decide darle la negativa a la carta mandada por Alexis Tsipras en la que se comprometía a acatar todas y cada una de las peticiones del FMI. Merkel ha dicho que no negociarán con Tsipras sino hasta después del referéndum programado para el domingo próximo.

Lo anterior ha puesto de nueva cuenta nerviosos a los mercados internacionales debido a la incertidumbre que se ha generado y las dudas que genera la existencia del euro. Merkel ha dicho que la divisa europea se mantendrá sólida a pesar de lo que suceda con Grecia.

comm01Por otra parte se han publicado datos importantes en EE.UU. El ADP por encima de lo estimado 234mil vs 218 mil, mismo caso del PMI y del ISM manufacturero cuyos resultados fueron mejores a los estimados. En México esperamos a las 9:30 el PMI manufacturero siendo lo más relevante en cuanto a noticias económicas se refiere.

Los niveles para nuestra divisa los observo sobre 15.83 como primera resistencia débil con un siguiente objetivo sobre 15.85 mientras que en la parte baja el 15.75 es el primer soporte con extensión hasta 15.70.

El Fix de ayer tuvo un precio promedio sobre 15.6854 razón por la cual, la subasta extraordinaria de Banco de México entraría sobre 15.9207

Facebook Comments