Bimbo adquiere Saputo Bakery Inc. en Canadá

Fernanda Simón

Grupo Bimbo anuncia que su subsidiaria Canada Bread Company llegó a un acuerdo para comprar el 100% de las acciones de Saputo Bakey Inc., por un monto de $120 millones de dólares canadienses, es decir, $103.4 millones de dólares estadounidenses. Esta empresa, es una subsidiaria de Saputo Inc., y es líder en la producción de pastelitos y galletas en Canadá. Las principales marcas de Saputo Bakery Inc son: Vachon, Jos Louis, Ah Caramel, Passion flakie, May West, Hostess, Hop & go, entre otras. Tiene una planta de producción en Quebec con más de 640 colaboradores y una amplia red de distribución.

La expectativa de ésta nueva adquisición es que genere ventas anuales de más de $111.95 millones de dólares y un EBITDA de $13.34 millones de dólares.

Se espera que la transacción se cierre durante el primer trimestre del 2015, por lo que empezaremos a ver resultados en el 2T15. Ésta adquisición representa sólo el 2% de las ventas en el segmento de Estados Unidos y Canadá y el 1% de las ventas totales. Por nuestra parte reiteramos nuestra recomendación de MANTENER, porque las adquisiciones que ha realizado en los últimos tiempos no han sido del todo eficientemente integradas y las sinergias han tardado mucho en llegar. Adicionalmente consideramos que el múltiplo luce elevado. 

Facebook Comments