Balanza comercial presenta superávit en sept.

La balanza comercial de México en el noveno mes del año presentó un superávit de 590 millones de dólares, es decir hubo un mayor flujo de ingresos por exportaciones al país en el período, reportó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, Inegi.

     Dicha cifra se ubicó fuera de las expectativas de los analistas encuestados por Bloomberg, que estimaban un déficit de alrededor de 300 millones de dólares en el mes, durante agosto la balanza incluso había presentado un déficit de poco más de 1,100 millones de dólares.

     De forma acumulada, en los primeros nueve meses de 2014, la balanza comercial presenta un déficit de 1,762 millones de dólares.

     Al interior del indicador, con cifras desestacionalizadas, las exportaciones presentaron un retroceso mensual de 0.12%, impulsado por un caída de casi 6% en las exportaciones automotrices y las importaciones retrocedieron 4.24%, señal de una posible debilidad en la demanda interna.

     Las exportaciones de mercancías en septiembre, con cifras originales para su comparación anual, se ubicaron en 34,256 millones de dólares, un crecimiento de 9.2% respecto al mismo mes del año pasado, derivado de la combinación de una alza de 11.6% en las exportaciones no petroleras y de una caída de 7.1% en las petroleras.

     Por su parte las importaciones ascendieron a 33,666 millones de dólares, monto que implicó un avance anual de 9.6%. Al interior de las importaciones totales.

Fuente: sentidocomun.com.mx

Facebook Comments