Bachoco: Llega a un acuerdo para adquirir granjas de Morris Hatchery

Fernanda Simón

La empresa recientemente anunció que ha logrado un acuerdo en el que ejercería una opción de compra para adquirir los activos de las granjas reproductoras de Morris Hatchery en Georgia, E.U. Estos activos le permitirán a la empresa tener mayor posicionamiento de mercado ya que éstos activos comprende de inventario de aves y equipo para llegar a una capacidad de un millón de aves enfocadas a la producción de huevo incubable.

La noticia sin duda es muy buena para Bachoco, ya que actualmente en el segmento de sus ventas en Estados Unidos, únicamente participan en el mercado de pollo. La capacidad de producción va a aumentar alrededor de un 6%. Con esta adquisición la empresa diversifica tanto su presencia internacional en otros mercados, como con un mejor portafolio de productos ofrecidos en esta región.

En el comunicado no nos comentan sobre el costo de la adquisición, pero consideramos que la empresa realizará el 100% de dicha adquisición con recursos de su propia caja y por lo tanto, ésta transacción no va a implicar un endeudamiento. Durante el año, la empresa totalizará inversiones de capital entre $130 a $150 millones de dólares. Por todo lo anterior mencionado, creemos que sigue siendo una muy buena oportunidad para participar en la emisora, por lo que reiteramos nuestra recomendación de COMPRA.

Facebook Comments