ANTAD septiembre 2015

 Análisis Fundamental.

En detalle. Por: Fernanda Padilla       

                                                                                                              

Superando expectativas en septiembre

En el mes de agosto quedamos sorprendidos con los resultados de las tiendas departamentales y la ANTAD en general, ahora en septiembre volvemos a quedar igual. El crecimiento en ventas mismas tiendas esperado por los analistas era de 7% para la ANTAD, que reportó un crecimiento del 8%; el mayor del 2015. El mayor contribuyente a esta expansión y el  sector estrella sigue siendo el de tiendas departamentales, impulsado por la fortaleza del consumo y el empleo en el país.

VMT ANTAD

Fuente: ANTAD.

Comprando el Súper

Parece que todos van al Super en Walmart; Walmex continúa ganando terreno sobre las demás tiendas de autoservicios, liderando el sector este trimestre, y creemos que así seguirá hasta finales de año.  Las tiendas de autoservicios tuvieron un sólido desempeño en el mes de septiembre y el trimestre en general, impulsadas por las constantes promociones, las fiestas patrias y los niveles positivos de empleo, dando a conocer un crecimiento de 5.8% en ventas a tiendas iguales este mes, un poco por debajo de los estimados de los analistas, pero terminando el trimestre con un buen crecimiento del 5.7%.

Departamentales: El motor de la ANTAD

Si como lo mencionamos anteriormente, el sector de tiendas departamentales es el motor de la ANTAD, aportando los mayores crecimientos, tanto en el mes como en el trimestre. En el mes de agosto nos quedamos boquiabiertos con un crecimiento en ventas mismas tiendas del 13.10%, superando todos los estimados, y este mes se superan con un 13.4%, muy por encima del 8.5% esperado. Las mercancías más vendidas fueron, al igual que trimestres anteriores, ropa, muebles, y accesorios y ropa deportiva; esto principalmente derivado de la fortaleza del consumo discrecional en México. Se espera que las tiendas reporten un aumento en el ticket promedio del consumidor, sobre todo en los meses de agosto y septiembre, por las promociones de regreso a clases y ventas nocturnas. Nos da gusto ver que el traspaso al consumidor del aumento de precios por la depreciación del peso, no haya afectado sus ventas ni márgenes.

4T15

El 2015 ha sido un año de buenos resultados para la ANTAD, superándose cada trimestre, entonces, ¿qué esperar para el cuarto y último trimestre del año? El cuarto trimestre es el trimestre con más fuerza para las tiendas departamentales; tenemos el buen fin en noviembre, hay que comprar ropa para el cambio de temporada y todos los regalos para las fiestas; por lo cual esperamos que terminen el año con la misma solidez que han demostrado durante el 2015.

Facebook Comments