Comentario de la mesa de cambios 20/08/15

Roberto Galván

Indicadores Técnicos
Hola buenos días,

El precio de nuestra divisa toca durante la noche un nuevo máximo histórico sobre 16.7956. Las razones siendo las mismas del último año; precios del petróleo cayendo, el alza de tasas en EEUU, China y la debilidad de la economía nacional.

Ayer se publicaron las minutas de la última reunión de política monetaria en la Unión Americana, en las que se deja entrever que la próxima reunión programada para el 16 y 17 de septiembre iniciaría el alza de tasas en EEUU. Con ello, el precio del dólar contra todas las divisas tuvo un fortalecimiento importante.

comm20Hoy se publicaron ya los datos de solicitudes de ayuda por desempleo con un resultado ligeramente por debajo de las expectativas y para las 8:45 am, esperaremos los datos de comodidad al consumidor. De igual manera, las 9 am tendremos las ventas de vivienda de segunda mano, así como el panorama de negocios e Indicadores líderes. En México se publicó el dato del PIB con un resultado mejor al estimado; 2.2% vs el 2.1% esperado. El PIB Nominal también mostró un alza de 5.6% vs el estimado de 5.3%.

Técnicamente observamos un soporte inmediato sobre 16.63 con un nivel intermedio sobre 16.68, mientras que en la parte alta el 16.77 es la siguiente resistencia inmediata y una proyección manda el siguiente nivel de resistencia sobre 16.85.

El precio del FIX de ayer fue 16.4908.

Los rangos para hoy son 16.63/16.75.

 

Facebook Comments