Walmart, Liverpool, Asur y Banorte presentan resultados positivos

 

Reportes

Funo reportó cifras menores a nuestras estimaciones, los ingresos totales crecieron 6.4% y el NOI 6.0%, el débil crecimiento se explica en gran medida por el efecto de apreciación del tipo de cambio en los ingresos dolarizados y una disminución en los niveles de ocupación en los segmentos de oficinas e industrial, parcialmente compensada por la renovación de contratos por arriba de inflación.

Gfnorte presentó resultados positivos, mayor crecimiento y rentabilidad. La utilidad neta aumentó 25%, reflejando el favorable desempeño de la cartera de crédito en todos sus segmentos y el efecto positivo de los niveles actuales de tasas de interés, así como buenos resultados en las subsidiarias de seguros, pensiones y casa de bolsa.

El día de ayer reportaron las siguientes empresas: Walmex, Asur, Liverpool y Kimber. En el caso de Asur y Walmex, los resultados fueron mejores a las estimaciones. El grupo aeroportuario se vio positivamente impactado por la integración del aeropuerto de LMM. Para Walmex, un mayor apalancamiento operativo resultó en un incremento de doble dígito a nivel EBITDA. La nota negativa la dio Kimber, con resultados inferiores a las estimaciones y afectados por el incremento en el costo de los insumos. Finalmente en Liverpool, los ingresos se vieron favorecidos por la consolidación de Suburbia, pero a nivel operativo gastos no recurrentes afectaron los márgenes de utilidad.

 

Entorno y mercados

El Senado estadounidense adopta resolución del presupuesto para 2018. Ayer por la noche se aprobó una resolución sobre el presupuesto de 2018 que permitirá la discusión de la Reforma Fiscal, elevando las probabilidades de que sea aprobada este mismo año. Aprobada con 51 votos a favor y 49 en contra en el Senado, la resolución ahora espera aprobación en la Casa de Representantes la próxima semana, con muy altas probabilidades de avanzar. La resolución activa un procedimiento que permite aprobar cambios al código impositivo con mayoría simple, eliminando problemas de oposición de los demócratas en las cámaras. El dólar se revaluó 0.2% (DXY) tras el anuncio.

AMIA rechaza propuestas de Estados Unidos para TLCAN. La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz rechazó la propuesta de aumentar el contenido regional requerido para el comercio de autos sin aranceles en la región. “Nuestro objetivo es no tocar las reglas de origen que han vuelto al sector exitoso en los tres países”, dijo el presidente de la asociación, Eduardo Solís.

Jerome Powell lidera preferencias en la FED. Tras concluir entrevistas con posibles candidatos para presidir la Reserva Federal, Trump ha reducido su baraja de posibilidades a dos candidatos, según el periódico estadounidense Politico. Jerome Powell y John Taylor son los principales candidatos, pero fuentes cercanas al presidente señalan que la elección de Powell es más probable, garantizando la continuidad de la postura de la FED en política monetaria y procurando cercanía con el partido Republicano. Mientras tanto, hoy por la noche Janet Yellen dará un discurso sobre “Política monetaria desde la crisis financiera”, en medio de un debate dentro de la FED sobre inflación y la probable alza de tasas en diciembre.

Facebook Comments