Volar: Tráfico de pasajeros septiembre 2015

Fernanda Simón

El reporte de tráfico de pasajeros de este mes ha sorprendido con resultados sobresalientes. Hay que recordar que el mes de septiembre es el mes más débil en la aviación, por lo que resulta particularmente positivo el reporte. Por lo tanto, estos resultados nos indican la muy buena aceptación por parte del mercado al modelo de negocio de la aerolínea. Dicho esto, la empresa transportó un total de 892 mil pasajeros, y esto representa un incremento de 35.4%. Estos resultados fueron originados por incrementos de doble digito en el mercado nacional e internacional. Los ASM’s (disponibilidad de asientos, u oferta), aumentaron un 33.6%, esto se debe a que han aprovechado las capacidades de las aeronaves incrementando el número de asientos disponibles. Por otro lado, la empresa ha tenido un aumento en el número de sus aeronaves, con un total de 55, y dos de ellas se acaban de incorporar hace un par de semanas. Los RPM’s (demanda de asientos) aumentaron 32.2%, y a su vez la demanda internacional sobresalió con un crecimiento de 41.4%.

A pesar de que el factor de ocupación fue lo único negativo del reporte con una ligera contracción de 0.9 puntos base, sigue por arriba del promedio de sus competidores y de la industria, ubicando un total de 77.9%. Durante el mes, Volaris anunció dos nuevas rutas internacionales:

  • Cancún – San José (Costa Rica)
  • Guadalajara – San José (Costa Rica)

Por otra parte, otra ruta que recientemente anunció pero se va a inaugurar hasta diciembre será la siguiente:

  • Durango – Chicago

Es importante mencionar, que Volaris continúa creciendo y logrando tener una mayor apertura de rutas para poder penetrar una mayor demanda en los mercados hispanos correspondientes. Los resultados de este mes nos dan un panorama certero del desempeño en las operaciones del negocio de la aerolínea. Consideramos que vale la pena tener en cuenta a esta emisora a la hora de diseñar las carteras patrimoniales, por lo anterior reiteramos nuestra recomendación de COMPRA.

Facebook Comments