Volar: Tráfico de pasajeros noviembre 2015

Análisis Fundamental. En detalle. Por Fernanda Simón.

Volaris reportó el tráfico de pasajeros correspondiente al mes de noviembre. El total de pasajeros transportados fue de 1.1 millones, y representa un incremento de 24.7% a comparación del año pasado. Tanto la oferta (ASM’s) como la demanda (RPM´s) presentaron crecimientos importantes de doble dígito de +30.2% y +25.9% respectivamente. El mercado internacional continúa con un gran dinamismo, ya que la oferta aumentó +42.3% y la demanda +36.4%. Sin embargo, el mercado nacional aún predomina en los resultados operativos de la emisora. Por otro lado, el factor de ocupación presentó una contracción de 280 puntos base, esto derivado a un mayor crecimiento en la oferta.

La emisora continuamente está evaluando mercados potenciales para llevar a cabo nuevas rutas. Durante el mes de noviembre la aerolínea anunció la apertura de las siguientes:

Nacional:  Durango – Cd. De México

Internacional:  Hermosillo – Phoenix

Análisis

La empresa cada día logra una mayor aceptación de su modelo de negocios por parte del mercado. La industria de la aviación todavía se encuentra muy rezagada. Por lo tanto, existe un gran potencial para que siga creciendo y que poco a poco sustituya los viajes en autobús. En caso de que se apruebe el convenio bilateral para la aplicación de cielos abiertos, podría ser una buena oportunidad para que Volaris participe en otros mercados. El precio de la turbosina seguirá bajo para los próximos periodos y esto va a permitir que sus márgenes continúen en expansión. Por todo lo anterior, reiteramos nuestra recomendación de COMPRA, ya que gracias a los crecimientos que presenta, la han ayudado a mantener el segundo lugar de participación en el mercado y éste seguirá creciendo.

Facebook Comments