Tráfico de pasajeros del mes de noviembre: ¡Otro mes y volando!

Alejandra Marcos

Oma

La empresa reportó que durante el mes de noviembre el tráfico de pasajeros de sus aeropuertos creció el 15.1%. Los pasajeros domésticos fueron mayores en 14.7% y los internacionales aumentaron 17.5%. El fuerte incremento en los pasajeros domésticos obedece al incremento en la flota por parte de las aerolíneas domésticas, y a la guerra de precios para atraer y retener un mayor número de viajeros. Adicionalmente, la empresa ha hecho un gran trabajo por aumentar las rutas y frecuencias a sus distintos aeropuertos lo que ha originado que los pasajeros domésticos, de prácticamente todos sus aeropuertos, muestren un crecimiento importante y una tendencia positiva. El aeropuerto de Monterrey que es el más importante para el grupo en términos de pasajeros creció el 24.1%.

Por su parte, los pasajeros internacionales se han visto beneficiados por los mayores pasajeros en el aeropuerto de Monterrey que en el mes fueron mayores en 22.7%. En este mes el incremento obedece a mayores pasajeros en la ruta de Houston.

A nosotros nos sigue gustando mucho el sector aeroportuario, creemos que todavía tendrán varios trimestres más con buenos y sólidos crecimientos en el tráfico de pasajeros. Las aerolíneas todavía tienen capacidad para seguir peleando por una mayor participación de mercado e ir sumando más viajeros al mercado de la aviación. Así que reiteramos nuestra recomendación de COMPRA para Oma.

Facebook Comments