Trabajo continuo, clave del éxito de Intercam Fondos

Intercam Fondos fue galardonado con el premio al Mejor Fondo de Deuda Largo Plazo por +TASALP F1 el pasado 22 de febrero, en la sexta edición de los Premios Morningstar en la Ciudad de México.

En entrevista para El Economista, Walter Ríos Caballero, Director de Operación de Administración de Inversiones, indicó que el éxito del fondo +TASALP F1 es un trabajo de por lo menos dos años.

“La decisión que se tomó para este producto fue poco a poco ir construyendo la estrategia, nos enfocamos en empresas AAA, AA donde el riesgo crediticio se mitigue, siempre va a existir el riesgo, pero buscamos que no afectara; asimismo, la estrategia se enfocó  en bonos de tasa real de la parte corta y media, donde estuvimos todo el año realizando swaps”, dijo.

Comentó que la principal misión del área de Gestión de Activos de Intercam, dirigida por Álvaro Garza Arroyo, Director de Gestión de Portafolios; Rodrigo Trigos Padilla, Gerente de Gestión de Activos, Javier Anaya Blancas, Trader Operador de Deuda y trabajando en equipo con Jorge Campero Balmori Director de la Operación en la Operadora de Fondos, es trabajar para otorgar plusvalía a los Clientes; además, indicó que a pesar del contexto del año – en donde habrá elecciones presidenciales y la renegociación del TLCAN – no se cambiará la estrategia de inversión.

“Seguiremos invirtiendo en la tasa real (si hay valor) y en la parte nominal ya la estamos siguiendo,  quizá va a llegar un momento en el que tengamos que invertir en ella, lo vamos a hacer y creo que esto va a ayudar para que 2018 sea un buen año para el fondo +TASALP”.

Adelantó que Intercam Fondos ya se encuentra trabajando en dos nuevos productos para lanzar al mercado: GUBERMEXICO, además de un fondo de fondos.

“Tenemos pensado sacar dos productos nuevos en colaboración con la Dirección de la Operadora de Intercam Fondos comandada por René Márquez Lara; uno de ellos es el fondo GUBERMEXICO. Queremos invertir en un fondo que haga competencia con otras casas de Bolsa, que invierta solamente en instrumentos gubernamentales, tasa real, tasa nominal, largos, medios y cortos plazos y también un fondo de fondos. Traemos un producto muy exitoso y bueno, Cajas y Fondos de Ahorro. Queremos encajar todos estos Clientes en este fondo de fondos y donde la estrategia es diversificar en fondos propios y fondos distribuidos”, finalizó.

Walter

 

Fuente: El Economista Fondos

Facebook Comments