Se retira Alonso Quintana

 

Ica anunció que Alonso Quintana Kawage decidió retirarse del cargo como Director General, por la situación tan delicada en la que se encuentra la empresa, no obstante, seguirá colaborando en la etapa de reestructura. Este proceso tendrá efectos inmediatos.

El presidente del Consejo de Administración va a proponer al Ingeniero Luis Zárate Rocha como Director General para que trabaje de forma conjunta con Alfonso González Migoya -Director Adjunto -. La empresa actualmente se encuentra en su proceso de reestructura, y los responsables son González Migoya y Guadalupe Phillips Margain.

Proceso de reestructura

Por otro lado la empresa informó sobre la situación de su proceso de reestructura. Desde el 18 de diciembre, la empresa comenzó a preparar en conjunto con los asesores de Rothschild y FTI Consulting el proceso de reestructura de Ica. La empresa espera que su Consejo de Administración revise y concluya todo este proceso a mediados de marzo. Esto es con la intención de empezar un diálogo con sus principales acreedores.

Adicionalmente, Ica anunció que presentará sus resultados del cuarto trimestre a finales de marzo, después del anuncio del plan de reestructura.

Análisis

Creemos que es prudente dar a conocer al mercado los resultados del 4T15 después del plan de reestructura, porque disminuye la volatilidad y la especulación. Con este anuncio, la emisora no suspenderá sus cotizaciones, aunque no presente sus resultados en el tiempo estipulado, porque pueden presentarlos hasta 20 días después cuando atraviesen circunstancias especiales, como es el caso de Ica en estos momentos. Creemos que los resultados serán decepcionantes, pero pudieran ser contrarrestados si se logra un plan de reestructura que le de viabilidad financiera a la empresa. Ahora bien, aunque se concrete un exitoso plan de reestructura, faltarán varios trimestres antes de ver buenos resultados en el negocio de construcción que justifiquen mayores precios, por lo tanto reiteramos nuestra recomendación de VENTA.

Facebook Comments