Reconstruimos los sueños de siete familias

4 de junio de 2018, CDMX. Como parte de nuestro compromiso como Empresa Socialmente Responsable y con la convicción de que pequeñas acciones pueden generar grandes cambios, los pasados 1, 2 y 3 de junio, más de 300 Colaboradores de Intercam Grupo Financiero se dieron cita en Santiago Tianguistenco para reconstruir los sueños de siete familias que perdieron sus casas en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Este proyecto formó parte de “Todo el Peso de Nuestro Corazón en México”, campaña que realizamos con el fin de recibir donativos de Clientes, Colaboradores y población en general para apoyar a los damnificados. Parte de esos recursos ($1,174,296.07), los donamos a Construyendo Comunidades A.C., organización sin fines de lucro dedicada a la reconstrucción de viviendas y a elevar la calidad de vida de familias mexicanas, con más de 10 años de experiencia.

El Ingeniero Eduardo García Lecuona, Presidente Ejecutivo de Intercam afirmó que:

“Es un placer y un honor para nosotros poder darles nuestro tiempo y esfuerzo a estas familias que lo perdieron todo. A veces no nos damos cuenta de lo afortunados que somos por lo mucho o poco que tenemos y considero que es nuestra responsabilidad ayudar a quienes más los necesitan, dar todo lo que podamos y, al final, también es una satisfacción muy grande porque ver las sonrisas de la gente, sus agradecimientos y saber el impacto que esto tiene en su vida, es algo que nos vamos a llevar para siempre”.

Por su parte, Alfonso Serrano Gómez, Fundador y Director de Construyendo, agradeció a Intercam la labor y el esfuerzo de todo los Colaboradores:

“Las acciones que hoy generan son algo que habla mucho de ustedes como empresa y como personas. Yo siempre he creído que está en nuestras manos mejorar México y lo que Intercam está haciendo estos tres días es muestra de ello, no cualquiera dona la cantidad que ustedes donaron y no cualquiera dedica su fin de semana a ayudar a la gente y es algo que ustedes están haciendo, con amor y dedicación. Y algo que hay que recordar siempre cuando hacemos una labor como ésta es que, para nosotros son tres días, pero a la familia que le están haciendo su casa, es algo que les va a durar y van a recordar y agradecer toda la vida”.

Durante los tres días, los Colaboradores de Intercam levantaron una casa, repellaron, hicieron colado, entre otras actividades y tuvieron la oportunidad de convivir con la familia beneficiada.

Al finalizar la jornada del domingo, se hizo una entrega simbólica de la casa a cada una de las familias, quienes entre lágrimas y sonrisas agradecieron a cada uno de los participantes por darles la oportunidad de tener no sólo una casa, sino un hogar donde vivir.

Intercam refrenda su compromiso con la comunidad y agradece a Construyendo y a las familias la oportunidad de haber vivido esta experiencia.

Facebook Comments