Preguntas Frecuentes Voluntariado Intercam

Fecha: Viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de junio

¿Quién paga los traslados, viáticos y gastos varios?

Todos los gastos de transportación, partiendo de las oficinas Zurich, así como los gastos que puedan derivarse de situaciones no controladas, correrán a cuenta de Intercam Banco.

De acuerdo al reglamento interno de Construyendo, los gastos de alimentación correrán a cuenta de las familias beneficiadas por las casas, con el fin de crear un sentimiento de unión con los voluntarios.

¿Qué llevará Intercam?

• Gorra

• Snack

• Agua

• Cobertura de aseguramiento

• Servicio médico (contaremos con dos médicos de planta capacitados)

• Gafas de construcción

• Impermeable

¿Qué debo llevar?

• Zapatos de suela gruesa

• Protector solar

• Ropa ligera y opcionalmente, una muda extra

¿Es posible ir un día o dos?

No. El programa de voluntariado incluye capacitación y guía profesional, por lo que es necesario que cada voluntario asista a los tres días y en los horarios señalados para cumplir con los lineamientos de obra de la organización Construyendo Comunidades Integrales A.C.

¿Qué necesito para inscribirme?

Pueden inscribirse al voluntariado todos los Colaboradores de Intercam residentes en zona metropolitana de la Ciudad de México. Para el caso de los Colaboradores en zonas foráneas, es necesario cubrir los gastos de transportación y hospedaje a la Ciudad de México de manera individual no reembolsable.

¿Es necesario llevar material o herramienta?

No. Todos los gastos en cuanto a materia prima y herramienta están cubiertos.

¿Podré faltar al trabajo el viernes 1 de junio?

Para mantener la operación, es necesario que consultes con tu jefe directo si puedes asistir a este evento. Él deberá confirmar tu asistencia al correo glopezm@intercam.com.mx

¿Pueden asistir familiares o amigos?

De momento se dará prioridad a Colaboradores de Intercam.

¿Es necesario tener conocimientos previos de construcción?

No. En el lugar contaremos con personal especializado en el manejo de voluntariado que indicará a cada uno las actividades que se realizarán.

¿Contaremos con asistencia en caso de accidentes?

Sí. Adicional al servicio médico, tendremos comunicación directa con las autoridades para resolver cualquier contingencia que surja. Además, contaremos con pólizas de aseguramiento que cubrirán cualquier percance físico ocurrido durante las actividades del voluntariado.

Cualquier duda adicional envíala por correo a Gloria López (glopezm@intercam.com.mx)

Facebook Comments