Peso se debilita frente al dólar

El peso sigue debilitado frente al dólar, aun cuando el dato de empleo no agrícola salió con una reducción de -33 mil empleos (por el huracán), los analistas y los integrantes de la FED no quitan el dedo del renglón sobre alzas de tasas más adelante, llevando a nuestra divisa a cerrar la primera semana de octubre en 18.55.

Por otra parte la forma de gobernar por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa intentando poner presión vía 140 caracteres, en twitter. Ejemplo de ello, fueron sus declaraciones al pedir que al menos el 50% de los productos que se consumen en EEUU se produzcan en el mismo, situación que afectó al peso mexicano.

Aunado a lo anterior, Turquía dio también un fuerte golpe a los mercados globales tras una disputa con EEUU, lo que provocó una caída estrepitosa de la lira turca, llevándose consigo a las divisas de países emergentes entre los que se incluye México, por lo que nuestra moneda tocó el máximo de la noche con 18.6290.

Hoy es día inhábil en Estados Unidos, ya que se conmemora “Columbus Day”, por lo que habrá menos actividad en el mercado cambiario; sin embargo, por un precio tan alto no dudamos que los corporativos nacionales vendan dólares para esperar el pago de impuestos que comienza el día 14, por lo que las expectativas se ubican en un rango de 18.55 a 18.65 con siguientes niveles en 18.70 y 18.85 en la parte de arriba, mientras que de perforar el soporte buscaríamos el 18.47 y 18.40 respectivamente.

A las 8:00 am se dio a conocer el dato de inflación al consumidor en México de 6.35% en el mes de septiembre, por debajo del  6.47% estimado.

Facebook Comments