Opinión técnica Dólar/Euro

Análisis Técnico.

Piensos de análisis

De acuerdo con la opinión de la mayoría de los analistas internacionales, por los diferentes escenarios para la política monetaria entre el Fed y el BCE, la tendencia para los siguientes meses sería de debilidad para el euro.

No obstante, hoy la divisa se está acercando a la zona clave de oferta potencial o resistencia en 1.145 dólares por euro, que es la parte alta de la consolidación en triángulo en la que ha fluctuado desde abril de este año.

Ya en el brote de volatilidad de agosto la divisa rompió ese nivel y subió hasta la resistencia en 1.17; por lo que ahora, en inicio, ese sería el objetivo en caso de rompimiento del 1.145.Esta es la quinta vez que el dólar/euro trata de superar esa zona, y superarla podría lugar a una extensión significativa del avance actual.

Además de la dirección positiva de los indicadores, en la gráfica se puede apreciar el “golden cross” de los promedios de 50 y 200 días que, generalmente, apuntan a la continuación de un alza.

Ahora bien, cabe la cautela desde luego porque los fundamentales macro no apoyan a una mayor apreciación. Si la divisa no logra superar el 14.50, otra vez, tendería a corregir al apoyo en 1.115 dólares por euro en los siguientes días.

 

Facebook Comments