Mercado mexicano confuso 25/05/17

Hola buen día,  percibo al mercado mexicano confuso en cuanto a la dirección que debería tomar el tipo de cambio. Por una parte, técnicamente el mercado ha tomado una tendencia que se extiende hasta  niveles de 17.80, precios vistos antes de las elecciones en EU en noviembre pasado; aunque de manera intermedia, existen soportes importantes sobre la zona de 18.20/18.25, habiendo roto un soporte fuerte marcado sobre 18.45.

El mercado espera un rebote técnico que limpie posiciones y éste pudiera ser  hasta niveles de 19.00/19.20  aunque  para mediano plazo el nivel de resistencia inmediato se ubica sobre la zona de 18.85. En el corto plazo y para el intraday, los niveles importantes que observo de manera inmediata  son 18.33/18.45 donde pudiera mantenerse gran parte de la jornada de hoy.

Ayer se publicaron los inventarios de petróleo en EU cuyo resultado impactó, al igual que la reunión de miembros de la OPEP en donde acuerdan el recorte de producción de crudo 9 meses más, directamente en el  precio del West Texas   cuyo precio tuvo  un alza aproximada  de 7.60% desde el precio de apertura hasta el de cierre sobre (51.0 dpb).

Hoy se publicaron dato de inventarios con resultados por debajo de los estimados, las solicitudes de ayuda por desempleo también resultaron menores a los estimados y para  lo que resta de la jornada se espera poca información relevante. En EU hablarán Brainard en un panel de discusión  de economía global y Bullard  en Tokio.

Rangos iniciales 18.33/18.45.

Facebook Comments