Los datos de hoy 27/07/15

Patricia Berry

 

Estados Unidos

Lunes: Las órdenes de bienes duraderos aumentaron más que lo esperado, impulsado en parte por órdenes de aviones. De cualquier manera, la gran mayoría de los rubros crecieron, especialmente las órdenes de bienes de capital civil, excluyendo aviones, que es una medida de los planes de inversión de las empresas industriales. El aumento en órdenes, en general, parece coincidir con un descenso en los inventarios, mientras que la el gasto en inversión empieza a crecer más sólidamente.

 

Europa

datos272

Lunes: El sentimiento de los empresarios en Alemania mejoró tras el acuerdo alcanzado con Grecia. También mejoraron las expectativas de los industriales como resultado del acuerdo con Irán porque se prevé que aumenten las exportaciones. En la Zona Euro, el crédito al sector privado mejoró ligeramente y representa un pasito adelante hacia las metas del banco central.

 

Asia

datos273

Lunes: La economía de Tailandia está en problemas y el gobierno militar que tomó el poder en mayo de 2014 no ha podido reactivarla. Las exportaciones cayeron mucho más que lo esperado en junio y se espera que la depreciación del baht ayude a mejorar la industria hacia finales del año.

 

Canadá y Latinoamérica

datos274

 

México

datos275

Lunes: La balanza comercial de junio mostró una mejoría con respecto a la lectura del mes previo, aunque todavía con crecimientos anuales bajos en el rubro de las exportaciones. Es una señal de que si bien el último mes del trimestre pasado mejoró en ritmo de actividad económica, aún fue débil todo el período…

Facebook Comments