Los datos de hoy 18/05/15

Patricia Berry – César Bravo

Estados Unidos

Lunes: El índice NAHB de confianza de constructores registró una disminución cuando los analistas esperaban un ligero crecimiento. Al parecer, los consumidores no encuentran la estabilidad económica necesaria para comprar una casa.

 

Europa

datos182

 

Asia

datos183

Lunes: En Japón, las órdenes de maquinaria registraron un crecimiento después de dos meses consecutivos de decrementos. A pesar del crecimiento, las autoridades esperan que el gasto de capital sea débil en los próximos meses, deteniendo el crecimiento económico. Por otra parte, en China los precios de casas disminuyeron por octavo mes consecutivo, aunque con el mismo ritmo del mes anterior. Esto sugiere que la caída del sector residencial pudiera comenzar a moderarse. Se espera que la recuperación del sector lleve tiempo por los altos inventarios de casas. El crecimiento en Tailandia en el primer trimestre sorprendió al superar las expectativas de los analistas. A pesar del crecimiento, existen ciertas preocupaciones por el bajo ritmo de avance, aunque se espera que gradualmente se recupere la economía.

 

Canadá y Latinoamérica

datos184

Lunes: El PIB de Chile mostró un crecimiento mayor al estimado, impulsado por los incrementos de la demanda interna y de la producción minera. El crecimiento trimestral registrado resultó el mayor desde el 3T13.

México datos185

 

Facebook Comments