Los datos de hoy 09/01/15

Patricia Berry

Estados Unidos

Viernes: El reporte de empleo de diciembre resultó bueno, pero también extraño. La creación de empleo fue mayor que la esperada, y la tasa de desempleo bajó más que lo pensado. Sin embargo, no tiene mucha lógica que digamos, que el sueldo por hora y la participación hayan bajado, cuando hubo una ganancia neta en el número de personas con trabajo. Ya se despejará el misterio. Mientras tanto, es evidente que el mercado laboral continúa recuperando la salud, después de 11 meses seguidos de creación de más de 200mil plazas.

Europa

Viernes: Más cifras tristes de Alemania: la producción industrial cayó en noviembre, mientras que las exportaciones disminuyeron de manera signif icativa. Y también la producción industrial de Francia, España e Inglaterra decepcionaron. Para Europa se conf irma que el año cerró en desaceleración.

LDDH090115-2

Asia

Viernes: La inf lación al consumidor en China en los últimos 12 meses a diciembre resultó la más baja en casi 5 años, mientras que la inf lación al productor sumó 34 meses consecutivos de baja. Esto nos habla de demanda incipiente que no permite la f ijación de precios por parte de las empresas, pero también de un margen amplio de maniobra para que el banco central pueda estimular el crecimiento. Las ventas al menudeo de Australia no alcanzaron las estimaciones, pero una baja era esperada después de incrementos de 0.4 en octubre y 1.3% en septiembre. Además, la baja del precio de la gasolina será una fuente de recursos para gastar por parte de las familias, y el efecto apenas está por empezar.

LDDH090115-3

Latinoamérica

Viernes: Al final de cuentas, la inflación de Brasil terminó el año dentro del rango objetivo del banco central, por debajo de 4.5%. México no podía ser la excepción en el mundo y, como tantos otros países, registró una desaceleración en la producción industrial hacia el cierre del año.

LDDH090115-4

 

 

 

Facebook Comments