Los datos de hoy 07/04/15

Patricia Berry – César Bravo

Estados Unidos

Lunes: El índice ISM de servicios resultó como lo esperaban los analistas. Destaca que a pesar del mal dato de empleo del viernes, el índice de empleo registró un ligero incremento que representó su nivel más alto desde octubre del año anterior. Por otra parte, las exportaciones registraron un crecimiento alcanzando su nivel más alto en dos años.

 

Europa

datos071

Martes: Los PMI de servicios mostraron que la economía se encuentra en recuperación, a excepción de Francia que a pesar de no registrar crecimiento, se mantiene en expansión. Las nuevas órdenes continúan creciendo gracias a la debilidad del euro. La creación de empleos comienza a ser un f actor principal, además de que el sub-sector de nuevos negocios, ha incentivado el gasto de los consumidores que se ha convertido en la clave de la recuperación económica. Por otra parte, el optimismo en los inversionistas ha venido en aumento. El programa de compra de bonos implementado por el banco central, añadiéndole la situación actual por la que atraviesa la Zona Euro, ha impulsado la economía que parece tener un mejor panorama para los próximos meses. Los precios al productor en la Zona Euro, registraron una caída aunque no como se esperaba. Los precios de los energéticos registraron un ligero crecimiento, además de un aumento en bienes de consumo más caros.

 

Asia

datos072

Lunes: El PMI de servicios de India tuvo un ligero decremento, debido a que los precios de los insumos incrementaron a ritmos no vistos desde hace un año.

Martes: En Australia, el banco central decidió mantener la tasa sin cambios, explicando que se espera que el crecimiento continúe aunque sea a ritmos lentos, además de que la inflación se mantenga en el rango objetivo en los próximos 1 a 2 años. Por otra parte, el PMI de servicios se mostró presionado por la debilidad de las condiciones económicas actuales y una frágil confianza del consumidor.
Las ventas al menudeo registraron un pequeño crecimiento, lo que podría indicar que la demanda interna comience a despertar. El banco central de India, mantuvo sin cambios su tasa debido a que esperarán tener una mayor claridad en la inflación. Explicaron que se espera también que se vean reflejados los efectos de los recortes de tasas anteriores.

 

Canadá y Latinoamérica

datos073

Lunes: En Canadá, el índice de actividad Ivery ajustado por estacionalidad se vió afectado por una debilidad en el mercado laboral y al incremento de los precios que se volvió más lento, mientras que los inventarios aumentaron. El índice Imacec de Chile resultó como se esperaba mostrando una recuperación en la economía. Por otra parte, el PMI de servicios de Brasil registró una caída que lo colocó en terreno de contracción. La debilidad del real y los altos precios de los energéticos, provocaron un incremento en los precios de los insumos.

Martes: En Brasil, los productores de autos ante el panorama actual, decidieron recortar personal para reducir los costos. A pesar del crecimiento mensual registrado en marzo, se esperan caídas en la producción y ventas de autos para 2015.

 

México

datos074

Martes: La base monetaria registró un incremento debido al incremento en la demanda de dinero asociado al periodo vacacional. Por su parte, las reservas internacionales se redujeron resultado de las subastas diarias implementadas por el Banco de México.

Facebook Comments