Los datos de hoy 06/03/15

Patricia Berry   César Bravo

Estados Unidos

Viernes: Los empleos creados resultaron más que la expectativa de los analistas, mientras que la tasa de desempleo disminuyó ligeramente más que lo esperado, alcanzando niveles mínimos desde mayo de 2008. Los buenos datos registrados muestran el fortalecimiento del empleo y favorece que el Fed suba la tasa en junio y no hasta septiembre. La balanza comercial, registró un déficit casi como el esperado. La caída en ambos, importaciones y exportaciones, fue la más fuerte en alrededor de 6 años y los niveles nominales alcanzaron mínimos de 11 meses.

Europa

Viernes: Alemania registró un aumento mayor al esperado en la producción industrial, debido a una expansión en la construcción de 5%. Las buenas cifras registradas dan señales de un fuerte inicio de año para la principal economía de la Zona Euro.

LDDH060315-2

Asia

LDDH060315-3

Canadá y Latinoamérica

Viernes: En Chile, la inflación tuvo un incremento mayor que el esperado, debido principalmente al aumento de los costos en electricidad. Los precios de la ropa, rentas y nuevos autos también aumentaron. Por otra parte, la inflación IPCA anual en Brasil aumento a niveles máximos de 10 años. Los precios de la gasolina subieron 8.4%, y los costos de educación 5.9%. La inflación en Brasil se encuentra muy lejana de su objetivo, por lo que no se descartan aumentos en las tasas de interés en las reuniones futuras del banco central de Brasil.

LDDH060315-4

México

Viernes: La confianza del consumidor en febrero registró un aumento con respecto al mes anterior, después de dos meses consecutivos a la baja, derivado principalmente de un incremento en el componente de la expectativa de una mejor situación económica en el hogar, y en la posibilidad actual de comprar bienes duraderos. El incremento en la confianza del consumidor sugiere que la demanda interna podría comenzar a despertar.

LDDH060315-5

Facebook Comments