Los datos de hoy 05/10/15

Patricia Berry

 

Estados Unidos

Lunes: Los índices de actividad PMI y ISM en el sector servicios se desaceleraron en septiembre. Este ha sido el sector de la economía que más ha crecido, y ahora estamos viendo desaceleración paralela a la de manufactura.

Esto confirma que la economía ha venido perdiendo un poco de impulso durante el 3T15, y es probable que la tendencia se mantenga hacia el 4T15.

 

Europa

datos052

Lunes: Los índices PMI de actividad en el sector servicios se desaceleraron de nuevo en septiembre, con las excepciones de Francia y Rusia. Se trata de una tendencia global de desaceleración en estos últimos meses, que parece probable que continúe en el 4T15. El índice de sentimiento Sentix de la Zona Euro bajó para octubre, mientras que las ventas al menudeo de agosto aumentaron más que lo esperado, pero menos que en julio.

Total, las cifras señalan que por ahora es mayor la propensión hacia la debilidad o desaceleración de la economía de la región. El banco central está recibiendo una gran cantidad de información que lo presiona para aumentar el estímulo económico.

 

Asia

datos054

Lunes: Japón no se quedó atrás y su PMI del sector servicios también se desaceleró.

 

Canadá y Latinoamérica

datos054

Lunes: En Brasil, donde la economía está en recesión, el PMI de servicios cayó a mínimos de muchos meses, y se mantiene en pleno terreno de contracción.

 

México

datos055

Facebook Comments