Los datos de hoy 03/03/15

Patricia Berry   César Bravo

Europa

Martes: Las ventas al menudeo en Alemania registraron su mejor incremento desde junio de 2010. El consumo privado parece ser lo que pueda detonar el crecimiento para la economía alemana, gracias a las bajas tasas de interés, la reducción en los precios de energéticos y el incremento en el salario mínimo que recibieron los trabajadores. Los precios al productor en la Zona Euro registraron una baja mayor que la esperada, manteniéndose en terreno deflacionario por dieciocho meses consecutivos, debido a que los costos de los energéticos cayeron 10.2% este mes. 

Estados Unidos

LDDH030315-1

Asia

LDDH030315-3

Canadá y Latinoamérica

Martes: El banco central de Australia decidió mantener las tasas de interés en 2.25%. Explicaron que era apropiado mantener la tasa por ahora y conocer los efectos que pueda tener la baja que se decidió en la reunión anterior.

LDDH030315-4

México

Martes: La inversión fija bruta mensual registró una disminución derivada de un descenso en los gastos en maquinaria y equipo de un 3.1% y de 0.4% en los gastos de construcción. Las reservas internacionales registraron un incremento semanal de 92 millones de dólares, resultado de compras del Gobierno Federal al Banco de México por 27 millones, y del incremento de 119 millones del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central. 

LDDH030315-5

Facebook Comments