Los ciberataques a entidades financieras – Intercam SWIFT Business Forum México

En el SWIFT Business Forum México el presidente de Intercam Banco, reconoció que los ataques cibernéticos son un tema complejo y que el sistema financiero nacional recibe amenazas constantes.

Martes, 16 de mayo de 2017

Las defensas de los bancos deben estar listas y actualizadas ya que son atacados constantemente por cibercriminales que buscan obtener algún beneficio o demostrar que pueden vulnerar los sistemas de las instituciones, por lo que la amenaza es real, coincidieron directivos bancarios.

En el panel Tecnología e Innovación: Oportunidades y Retos, organizado por SWIFT Business Forum México, Eduardo García Lecuona, presidente de Intercam Banco, reconoció que es un tema complejo y se reciben ataques constantes a sus sistemas y a todas horas.

“Antes, cuando asaltaban los bancos, no le veías la cara, entraba con un arma y pensabas cómo actuar tras el cristal blindado. Hoy no sabes quién te está atacando, por qué se quiere meter a tu sistema. Hay desde traviesos que quieren demostrar que pueden hacerlo hasta quienes tienen un fin económico”.

Facebook Comments