Liverpool cancela la adquisición de Ripley

Por: Fernanda Padilla

La cadena de tiendas departamentales más grande del país, Liverpool, tomó la decisión de no comprar la participación acordada en la empresa chilena Ripley.

Hace casi un año, Liverpool acordó adquirir el 25.5% del capital de Ripley con la opción de adquirir el 100% al finalizar los primeros cinco años, por $294 millones de dólares, lo cual disgustó de sobremanera al mercado castigando el precio de la acción de la tienda rosa. Ahora, con un nuevo panorama macroeconómico en México y Chile, la empresa ha desistido de esta adquisición para poder enfocarse de lleno a la integración exitosa de su reciente adquisición, Suburbia.

En parte lo que no gustó al mercado, fue que Ripley tiene menores márgenes que Liverpool, lo cual podría traer como resultado la contracción de estos para la empresa mexicana, además de que el mercado chileno es un mercado mucho más maduro y penetrado en ese sector que el mexicano, por lo cual la oportunidad de crecimiento parecía limitada.

Análisis

Aunque la participación de Liverpool en otro mercado aparte del mexicano nos parecía interesante, y una buena manera de seguir creciendo, consideramos que esta noticia es positiva y podría ser el catalizador que esperábamos para la emisora, dándole al mercado una mayor confianza en la administración de Liverpool, y  un completo enfoque a la integración de Suburbia, que atiende a un segmento poblacional que Liverpool antes no atendía y tiene que llegar a conocer. Reiteramos nuestra recomendación de COMPRA.

Facebook Comments