Lab: Reacción al reporte del 4T14

Sofía Robles

Luego de reportar cifras muy decepcionantes correspondientes al 4T14, el precio de Lab muestra un fuerte desplome de más de 25%. La Bolsa Mexicana de Valores suspendió la cotización de los títulos alrededor de las 8:50 am, cuando perdían más de 30%, pero alrededor de las 10 de la mañana las acciones volvieron a cotizar.

Estaremos revisando nuestros estimados con base a los comentarios de la administración en la conferencia de prensa que se llevará a cabo hoy a las 11:00 am pero, de entrada, dadas las cifras tan decepcionantes y la reacción negativa por parte del mercado, estamos modificando nuestra recomendación de COMPRA a MANTENER.

Es un hecho que Lab ha sido de las emisoras que más ha sufrido de la fuerte volatilidad que acecha a los mercados, y que la acción cotiza a un fuerte descuento en comparación con su promedio histórico. Sin embargo, creemos que se le ha formado la tormenta perfecta a la emisora, y lo que comenzó como un tema solo de percepción respecto a la dirección que ha tomado la administración el último año, este trimestre se confirmó con un desplome en los ingresos, un deterioro en los resultados operativos y en la estructura financiera, y una guía que contempla crecimientos muy conservadores. Así que, aunque se antoje acumular posiciones especulativas dada la fuerte caída, recomendamos mucha cautela!!!

Facebook Comments