Gfnorte: Carlos Hank es ratificado como Presidente del Consejo general de Administración

Sofía Robles

Gfnorte anunció que Carlos Hank Gonzalez fue ratificado como Presidente del Consejo de Administración en la Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas. De igual manera, dieron a conocer que en línea con su compromiso de fortalecer el Gobierno Corporativo de Gfnorte, durante la asamblea se aprobó la incorporación de dos nuevos Consejeros Propietarios Independientes.

Los nuevos integrantes propietarios del Consejo son: José Antonio Chedraui Eguía, Director General de Grupo Comercial Chedraui, y Alfonso de Angoitia Noriega, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente del Comité Financiero de Grupo Televisa. Así, Grupo Financiero Banorte cuenta ahora con 11 Consejeros Propietarios Independientes equivalentes a 73%, superando el 25% que marca la regulación y el 60% que sugieren las mejores prácticas corporativas internacionales.

Nos parece que la incorporación de 2 miembros independientes en el Consejo de Administración de Gfnorte puede seguir ayudando a disipar las dudas que puedan quedar en el mercado en relación a sus prácticas de gobierno corporativo desde los últimos cambios estructurales en la administración. Así es que reiteramos nuestra recomendación para la emisora, la cual es de COMPRA a un Precio Teórico de $98.0

Facebook Comments