Gentera: Guía positiva para el 2015

Sofía Robles

Gentera dio a conocer su guía de crecimiento para el 2015. La compañía espera que su cartera de crédito crezca en un rango de entre 15% y 17% en términos anuales, mientras que la UPA estará entre $1.87 y $1.92.

En el comunicado mencionaron que el incremento en la cartera se dará al mismo tiempo que siguen cuidando la calidad de los activos, por lo que esperamos que mantengan sus índices de morosidad en los niveles actuales mientras se sigan viendo favorecidos por un mejor uso de la tecnología para monitorear a los clientes y continúen con sus estrictos controles de originación.

Gentera140115-2

Por otro lado, en el 2015 continuarán invirtiendo en proyectos estratégicos para productos de ahorro, y en el desarrollo y fortalecimiento de su administrador de corresponsales Yastas, acciones clave para impulsar su actividad bancaria.

Anticipamos una reacción positiva por parte del mercado dado que los crecimientos esperados son atractivos. De igual manera, nosotros consideramos que la guía de crecimiento para el 2015 es asequible e inclusive conservadora sustentado en los proyectos estratégicos en los que ha invertido la empresa, un menor costo de fondeo gracias a los beneficios de la reforma financiera y una mejora en el entorno macroeconómico.

También nos parece positiva la confirmación de la estrategia enfocada en mantener la calidad de activos. Así las cosas, mantenemos nuestra recomendación de COMPRA para la emisora, considerando un potencial de alza de 20%, lo que indica un atractivo nivel de entrada al precio actual.

 

 

 

 

 

El presente reporte de análisis es para uso exclusivo de los clientes y prospectos de Intercam Casa de Bolsa, S.A. de C.V. e Intercam Grupo Financiero, S.A. de C.V. (en adelante, Intercam).

Facebook Comments