Funo con nueva adquisición

Alik García

Anuncia adquisición del portafolio Utah

Fibra Uno anunció que firmó un acuerdo para adquirir una propiedad de oficinas en la Ciudad de México por $67.9 millones de dólares en efectivo, el cual han denominado portafolio Utah. 

El edificio está ubicado en el corredor Reforma-Lomas. Tiene un área bruta rentable de 16,348 m2 con una ocupación de 100%, y Fibra Uno estima que generará $6 millones de dólares de Ingreso Neto Operativo en 2015. 

Análisis 

De acuerdo con los datos planteados, el cap rate proyectado para los próximos 12 meses sería de alrededor de 8.8%, lo cual vendría a ser positivo para Fibra Uno, además de que elevaría el nivel general de ocupación y mejoraría el perfil de riesgo de la emisora. Sin embargo, debemos señalar que la generación de efectivo de la propiedad es casi irrelevante en relación a la generación total de Fibra Uno, por lo que no cambia nuestra perspectiva en la emisora ni nuestra recomendación de COMPRA. Finalmente, cabe mencionar que dicho inmueble es adicional a los que previamente había anunciado Funo como potenciales objetivos de compra. 

Facebook Comments